Publicidad

CON MARRON

Marron demuestra el poder de la electricidad con la 'Pelostricidad estática'

Marron nos ha explicado el porqué la electricidad estática tiene ese nombre, ¿sabías tú el motivo? Para demostrarlo, ha usado el pelo de su compañero Carlos y una manta de lana. El pelo adquiere una carga positiva al fugarse los electrones a la manta por fricción de forma que se separan por repulsión electrostática. ¡El resultado de este experimento en 'El Hormiguero 3.0' es increíble!

PELOS DE PUNTA

La electricidad estática es la acumulación de cargas eléctricas en la superficie de un objeto. Esto se produce cuando los materiales se separan o se frotan entre sí, causando cargas positivas (+) reunidas en un material y cargas negativas (-) sobre la otra superficie. El resultados de la electricidad estática pueden ser chispas, descargas al repelerse esos materiales, o materiales pegados juntos. Se llama “estática” porque no hay flujo de corriente.

Algunos materiales tienen tendencia a adquirir electrones y otros a deshacerse de ellos. En nuestro caso vamos a utilizar una manta con 30% lana, 55% acrílico y 15% nylon. Al frotar ésta contra el cabello de Carlos lo que va a ocurrir es una transferencia de electrones desde el pelo hasta la manta, es decir: el pelo de Carlos pierde electrones y la manta los gana.Distribución de cargas en globo y cabello

Tanto el cabello como la manta se pueden considerar aislantes de la electricidad, ya que no permiten que exista un flujo de electrones a través de ellos. Por este motivo, en cuanto la manta se separa del cabello, se produce un desequilibrio de cargas, es decir, la manta, que había ganado electrones, queda cargado negativamente y el cabello, que los había perdido, queda cargado positivamente.

Podemos observar que la manta atrae a los cabellos y además los cabellos.

Publicidad

Froilán

Froilán, cerrando la discoteca en Ibiza antes de volver a Abu Dabi: las últimas imágenes del hijo de la infanta Elena

Froilán ha disfrutado de un verano en nuestro país antes de volver a sus labores en Abu Dabi. En Y ahora Sonsoles te mostramos cómo fue su noche en una famosa discoteca de Ibiza donde se quedó hasta que encendieron las luces.

Marga

La denuncia de Marga tras la muerte de su hijo: "Que alguien me diga que un padre puede ir a trabajar al tercer día de perder un hijo"

Tenemos más días de permiso por casarnos que por la muerte de un hijo. Esto es precisamente lo que denuncia Marga, que tras la muerte de su hijo se veía incapaz de volver al trabajo.