Publicidad

CON MARRON

Marron demuestra el poder de la electricidad con la 'Pelostricidad estática'

Marron nos ha explicado el porqué la electricidad estática tiene ese nombre, ¿sabías tú el motivo? Para demostrarlo, ha usado el pelo de su compañero Carlos y una manta de lana. El pelo adquiere una carga positiva al fugarse los electrones a la manta por fricción de forma que se separan por repulsión electrostática. ¡El resultado de este experimento en 'El Hormiguero 3.0' es increíble!

antena3.com | Madrid
| 07.03.2019 22:58

PELOS DE PUNTA

La electricidad estática es la acumulación de cargas eléctricas en la superficie de un objeto. Esto se produce cuando los materiales se separan o se frotan entre sí, causando cargas positivas (+) reunidas en un material y cargas negativas (-) sobre la otra superficie. El resultados de la electricidad estática pueden ser chispas, descargas al repelerse esos materiales, o materiales pegados juntos. Se llama “estática” porque no hay flujo de corriente.

Algunos materiales tienen tendencia a adquirir electrones y otros a deshacerse de ellos. En nuestro caso vamos a utilizar una manta con 30% lana, 55% acrílico y 15% nylon. Al frotar ésta contra el cabello de Carlos lo que va a ocurrir es una transferencia de electrones desde el pelo hasta la manta, es decir: el pelo de Carlos pierde electrones y la manta los gana.Distribución de cargas en globo y cabello

Tanto el cabello como la manta se pueden considerar aislantes de la electricidad, ya que no permiten que exista un flujo de electrones a través de ellos. Por este motivo, en cuanto la manta se separa del cabello, se produce un desequilibrio de cargas, es decir, la manta, que había ganado electrones, queda cargado negativamente y el cabello, que los había perdido, queda cargado positivamente.

Podemos observar que la manta atrae a los cabellos y además los cabellos.

Publicidad

Tu Tiempo (11-07-20) Cielo despejado y ascenso de temperaturas hoy en la vertiente atlántica

La semana acaba con temperaturas superiores a los 36 grados en varias zonas de España

Este domingo el cielo en la Península y Baleares estará al principio poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución diurna en gran parte del interior peninsular y de Mallorca y las temperaturas superarán los 34-36 grados en los cursos medios del Tajo, del Guadiana y del Guadalquivir.

Ensalada de pasta, tomate y rabanitos

Recetas de verano: Los platos más refrescantes y saludables de Karlos Arguiñano para los días más calurosos

Los platos veraniegos son muy fáciles y rápidos de elaborar. Si quieres salir de la rutina y paliar el calor con nuevas recetas, Karlos Arguiñano te propone diferentes recetas que no te dejarán indiferente. ¡Toma nota y aprende a cocinarlas!