Publicidad

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Secciones » Ciencia Marron

¡Alucinante!

De los obstáculos imposibles a la 'performance' de baile: Los impresionantes perros robóticos de Marron capaces de todo

Pablo Motos ha confesado que el programa lleva cuatro años detrás de este experimento de ciencia.

En resumen

INFO PERROS ROBOT

Hoy tenemos con nosotros:

Unitree A1

Lleva una cámara Kinect para la visualización de los objetivos. Se compone por cuatro motores principales en cada pierna y otro motor en cada una de las articulaciones. Además los motores principales permiten rotar las extremidades hacia fuera y dentro lo cual permite una mayor estabilidad.

Pesa 12'5kg, es capaz de llevar hasta 5kg de carga máxima y llega a una velocidad 11km/h. Se le puede incorporar hasta 50kg de arrastre.

Está destinado a investigación debido al coste. Se le pueden acoplar dispositivos como lidar (para mapear), cámaras térmicas, ...etc (se le pueden acoplar a los dos robots).

SPOT

Es un robot diseñado por la empresa Boston Dynamics, la cuál vende el hardware y las empresas que lo compran son las responsables de diseñar el software de modo individual y personalizable. Se compone por 12 motores y 16 cámaras estereoscópicas.

Es recomendable no acercarse a más de 2 metros (solo tirar de él de las asas o de la parte superior).

Tiene un peso de 32'5kg, lleva hasta 14kg de carga máxima, alcanza una velocidad 5'76Km/h y llevar 200kg de arrastre. Tiene protección contra agua y polvo (pero no es sumergible).

El objetivo principal es usarlo en industria a nivel de vigilancia o para poder ir a zonas de riesgo ya que se auto-estabiliza y se mueve de manera autónoma sin necesidad de ser controlado.

Foster + partners (empresa de arquitectura y construcción) documentaron obras de construcción sacando fotos y demás datos, hace poco lo metieron en Chernobyl para testear que no había isótopos con un medidor de radiación o en Nueva Zelanda lo han usado cuidando ovejas.