CON MARRON

CON MARRON

Marron presenta en 'El Hormiguero 3.0' una nueva criatura

Marron nos presenta en 'El Hormiguero 3.0' una nueva criatura: unos peces robot gigantes. Descubre de qué se trata... ¡son espectaculares! Las cámaras integradas en los ojos de estos peces robóticos y su capacidad de ser teledirigidos ofrecen todas la posibilidades de los drones pero bajo el agua.

Hemos traído desde Corea del Sur estos peces robots. Son sumergibles hasta 50 m y hacen los efectos de un dron bajo el agua ya que tienen cámaras en los ojos y van teledirigidos así que podemos ver el ambiente debajo del agua en tiempo real. Van a baterías y tarda unas 5h en cargarse y tiene una autonomía de 16 horas nadando, lo bueno es que cuando se queda sin bateria el robot flota así nunca se perdería en el fondo del océano.

Utópicamente se podrían sustituir por peces reales en los acuarios, recreando el mismo movimiento y forma, así evitaríamos tener que capturar. Otra posible aplicación es a nivel militar, al igual que los drones ya los están utilizando serían los espías submarinos del futuro, pero AIRO es una empresa 100% pacifista y nunca produciría militarmente.

Tenemos varios, pero el más evolucionado tecnológicamente es este Coelacanth Robot que tiene unos 80 cm, que están trabajando en ello y piensan q el año que viene se le puede considerar un pez robot superrealista, es decir sería el primer prototipo para los supuestos acuarios. Éste es súper caro pero si queremos más baratos tenemos el resto que han traído sobre todo el pequeño, pero incluso los de demo que son los que no se meten en agua valen más de 200€.

Seguro que te interesa

antena3.com | Madrid | 04/06/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.