CON MARRON

CON MARRON

Antonio Banderas se atreve con el simulador extremo de carreras en 'El Hormiguero 3.0'

Rubén Díaz y Samuel Hidalgo han presentado en El Hormiguero 3.0 un simulador extremo de carreras. Marron ha invitado a Antonio Banderas y Pablo Motos a probarlo en el programa y ha descubierto la fantástica experiencia. ¿Qué es lo diferente a otros simuladores? Que los cuatro grados de libertad de este simulador de carreras permiten a los motores de alto rendimiento imitar el movimiento y la inercia de una experiencia de conducción. ¡Descúbrelo!

Rubén Díaz (fundador) y David Hidalgo (co-fundador) crearon la empresa 'Hi-Speed' hace 3 años. Abarcan 16 años de experiencia en simuladores. El primero que crearon lo llevaron a cabo con una PlayStation 2. El objetivo de la empresa es llenar el hueco que dejan todos aquellos pilotos con muchas aptitudes para la conducción pero que, por falta de patrocinadores y dinero, no llegan a competir nunca. Esta es una manera genial de seguir formándose y de demostrar sus habilidades. Además, es una gran herramienta muy utilizada por los propios pilotos profesionales, en concreto de Fórmula 1, F2, F3…

Tienen máquina de todas las gamas, desde 500 € (las más pequeñas, para jugar en casa) hasta 30.000 € (la que han traído). Son los únicos distribuidores y además alquilan los equipos para toda clase de eventos.

En cuanto a los aspectos técnicos:

El simulador cuenta con 4 gdl (grados de libertad):

1/ Aceleración -frenada; 2/ Ladeo; 3/ Saltos; 4/ Pérdida de tracción

Cuenta con 4 motores de alto rendimiento que simulan el movimiento y la inercia del coche.

Los componentes (hardware) son de “Corsair”, empresa asociada a HI-SPEED SIMULADORES.

Cuenta con:

  • Procesador de última generación (i7)
  • Tarjeta gráfica 1080 TI (alta resolución)
  • Refrigeración líquida
  • 1TB de memoria
  • Ventiladores que simulan el viento
  • Sonido envolvente (5.1)

Seguro que te interesa

antena3.com | Madrid | 21/03/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.