INFO COMIDA DE ASTRONAUTAS

INTRODUCCIÓN COMIDA ESPACIAL

El alimento espacial es un tipo especial de alimento, empleado para la nutrición de los astronautas en las misiones tripuladas al espacio.

El objetivo de la alimentación espacial es poder ofrecer alimentos a los astronautas que cubran sus necesidades biológicas de energía a la par que resulten tan agradables como pueden serlo en la Tierra. Las mejoras en la alimentación espacial se han realizado durante la última parte del siglo XX.

Hoy en día los alimentos especiales forman parte de los estudios de la tecnología de los alimentos. En muchos casos se tienen que diseñar alimentos con requisitos especiales. Por ejemplo, en condiciones de microgravedad algunos alimentos dejan migas, o las bebidas dejan gotas que pueden flotar en la cabina pudiendo dañar los equipos. Además los astronautas tienen cambios fisiológicos durante y después de los vuelos, algo a lo que la alimentación espacial debe enfrentarse como un reto. Los alimentos espaciales se preparan y se sirven de forma muy similar a los MRE (Meal, Ready-to-Eat) militares.

Los Packs de helado (en cuenco)

Vanilla Space Ice Kream tiene sabor a helado de vainilla, mientras que Strawberry Space Ice Kream tiene sabor a helado de fresa helado de fresa, ambos en formato snack. Mínimamente procesado y liofilizado (proceso que consiste en deshidratar una sustancia para su conservación sometiéndola a una rápida congelación y eliminando el hielo posteriormente mediante un ligero calentamiento al vacío que lo transforma en vapor) para mantener una nutrición y sabor óptimos.

Sin Organismos Modificados Genéticamente (OGMs), de origen orgánico, sin soja, sin lácteos, vegano, sin azúcar refinada ni aceite agregado.

Vanilla Space Ice Kream está hecho de sólo 6 ingredientes, Strawberry Space Ice Kream está hecho de sólo 5 ingredientes y ambos solo tienen 110 calorías por porción, a la vez que proporcionan una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Los Packs de Coco (en cuenco)

Tiras cortadas a mano de carne de coco joven de la más alta calidad. Savory está marinado en una deliciosa mezcla de hierbas y especias y Chipotle Lime, está aromatizado con una rica y ahumada mezcla de condimentos, enriquecida con jugoso jugo de lima. Procesado mínimamente y deshidratado suavemente para mantener una nutrición y sabor óptimos.

Sin OGMs, orgánico, sin soja, sin gluten, vegano, sin azúcar ni aceite agregado.

TUBOS

El alimento para astronautas de

Space Food Laboratory se produce en Rusia, y alimenta a tripulaciones de misiones espaciales, astronautas en la en la EEI (Estación Espacial Internacional), fuerzas armadas rusas y servicios especiales como desde 1963.

Los tubos son producido exclusivamente con ingredientes naturales, sin organismos genéticamente modificados, espesantes artificiales, estabilizadores o aditivos químicos.

Alimento equilibrado, apto para consumo regular. Apto para consumo inmediato desde el tubo. Recomendación: Calentar el tubo en agua caliente durante unos minutos antes de comer. ¡No calentar en el microondas!

Tubo10: Borscht - Sopa tradicional rusa con ternera

Borsch es una sopa famosa en muchos países de Europa Oriental y Central. Las recetas de borsch varían, pero los vegetales (principalmente remolacha) y la crema agria son siempre los ingredientes principales. La remolacha utilizada para cocinar borsch le da a la sopa su marca registrada de color rojo púrpura intenso.

Ingredientes: caldo, carne de res, repollo fresco, remolacha, mantequilla derretida, crema agria, papas, zanahorias, pasta de tomate, cebolla, harina de trigo, raíz de perejil, sal, azúcar, ácido cítrico, pimienta negra

Información nutricional por 100 g: 14,6% de proteínas, 7-13% de grasas 5,8% de carbohidratos, 141 calorías

Tubo 12: Rassolnik - Sopa rusa con vegetales arroz y ternera

Rassolnik es una sopa rusa tradicional hecha de pepinos en vinagre, cebada perlada y riñones de cerdo o res. Se sabe que el plato existió ya en el siglo XV cuando se llamaba kalya. Rassolnik se convirtió en parte de la cocina soviética común y hoy también es popular en Ucrania y Bielorrusia.

Ingredientes: caldo, carne de res, pepinillos en vinagre, patatas, crema agria, mantequilla derretida, arroz blanqueado, cebollas, zanahorias, raíz de perejil, sal, perejil, ácido cítrico, pimienta negra

Información nutricional por 100 g: 16% de proteínas, 7-13% de grasas, 3,8% de carbohidratos, 138 calorías

Tubo 31: Queso cottage con puré de grosella negra

El queso cottage con puré de frutas o bayas es un postre tradicional en los países de Europa Central y Oriental. Esta es una comida muy natural, nutritiva y sabrosa llena de calcio, que es muy importante para los astronautas durante los vuelos espaciales de larga duración. El requesón con puré de grosella negra es una de las variantes más populares de este alimento espacial.

Ingredientes: requesón, puré de grosellas negras, azúcar, refinado, mantequilla, agua, sémola

Información nutricional por 100 g: 14% de proteínas, 10-16% de grasas, 11% de carbohidratos, 189 calorías

Tubo 32: Queso cottage con puré de espino amarillo

El queso cottage con puré de espino amarillo es otra de las variantes más populares de esta comida espacial.

Ingredientes: requesón, puré de espino amarillo, azúcar refinada, mantequilla, agua, sémola

Información nutricional por 100 g: 14% de proteínas, 10-16% de grasas, 11% de carbohidratos, 189 calorías