El cocinero le confiesa a Risto Mejide que la vida le ha dado "bofetadas" muchas veces: "La vida me enseña como a todos, una parte con sonrisas y otra a golpes". En este sentido, Alberto Chicote explica que las cosas que más daño le hacen son "la traición" y "el descubrir que la gente no es tan buena". El cocinero recuerda algunas de las decepciones que se ha llevado en la vida, aunque se muestra afortunado por sus amistades y por la gente que le ha tocado tener alrededor.
"La vida me enseña como a todos, una parte con sonrisas y otra a golpes"
El chef defiende el trabajo realizado por el equipo de 'Pesadilla en la cocina'. Aunque le reconoce a Risto Mejide que no todos los restaurantes han podido salir de los problemas en los que se veían envueltos, Alberto Chicote está seguro de que "no todo el mundo sigue los pasos que se le indican". El cocinero repasa algunos de los fracasos más sonados del programa y trata de dilucidar cuáles pueden ser los problemas más comunes de los hosteleros.
Ante la insistencia de Risto Mejide, Alberto Chicote jura que nunca se ha arrepentido de grabar un programa de 'Pesadilla en la cocina'. Eso sí, el cocinero reconoce que algunos programas le "han costado mucho", porque se ha sentido "al servicio de alguien que no está demostrando quererlo aprovechar". Si bien niega haber visto nunca a nadie levantarle la mano en el programa, Chicote matiza: "Sí he visto en los ojos de alguien decir 'a este lo mataria'".