UN MES ANTES DE LA AUDIENCIA

Erik Menéndez, hospitalizado con una "grave dolencia" antes de su audiencia para lograr la libertad

El caso de los hermanos Menéndez, condenados por el asesinato de sus padres, ha recobrado notoriedad gracias a una serie documental que ha permitido revisar su condena. Sin embargo, el pequeño de los dos, Erik, ha sido hospitalizado justo antes de su audiencia.

Erik Menéndez

Publicidad

Erik y Lyle Menéndez fueron condenados en 1996 por el brutal asesinato de sus padres, José y Kitty Menéndez, en su mansión de Beverly Hills en 1989. El caso conmocionó a Estados Unidos por la frialdad del crimen, la fortuna familiar involucrada y el giro inesperado del juicio, en el que los hermanos alegaron haber sufrido años de abusos físicos y sexuales por parte de su padre.

En los últimos años, la historia ha recobrado fuerza gracias a nuevos documentales y producciones, como la serie de Netflix Monsters: The Lyle and Erik Menendez Story, creada por Ryan Murphy, que ha llevado a una nueva generación a cuestionar las motivaciones detrás del crimen y el trato judicial que recibieron.

Erik Menéndez y Cooper Koch
Erik Menéndez y Cooper Koch | Cordon Press I Netflix

Esto permitió que en 2024 se reabriera su caso y se redujera su condena, dejándolos por primera vez en 35 años con la posibilidad de obtener la libertad.

Sin embargo, Erik, el hermano pequeño, ha sido hospitalizado de urgencia debido a una "grave dolencia" justo antes de su audiencia de libertad condicional.

Según su abogado, Mark Geragos, "Erik tiene una condición médica grave en este momento" y "si hay alguien que debería tener un permiso médico, especialmente ahora, un mes antes de laaudiencia, ese es Erik".

"Creo que necesita salir y concentrarse en la audiencia", decía Mark a TMZ

Aunque no se han revelado más detalles sobre el diagnóstico, el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California ha confirmado que Erik está recibiendo tratamiento en un hospital fuerade la prisión y se encuentra en condición estable, según ha recogido AP News.

Lyle y Erik Menéndez
Lyle y Erik Menéndez | Reuters

Las condenas de los hermanos Menéndez se han reducido de cadena perpetua sin posibilidad de libertad a 50 años a cadena perpetua, lo que les abría la puerta a la posibilidad de libertadcondicional.

Este giro de los acontecimientos, vinculado a un ambiente político cada vez más conservador tras la influencia de Donald Trump en cargos clave, ha complicado aún más el camino hacia la libertad de los hermanos.

A pesar del apoyo de más de 20 familiares y del impacto de la serie documental, su futuro depende ahora tanto del estado de salud de Erik como de la audiencia programada para el 21 y 22 deagosto.

ObjetivoTV» Televisión

Publicidad