EN SU DOMICILIO

¿Cómo sobrevivió la tía de Andrés Tirado? El actor fue asesinado a sangre fría junto a su hermano y su tío

Las autoridades que investigan la muerte del intérprete mexicano Andrés Tirado, su hermano Jorge y su tío encontraron con vida la tía de los artistas, única superviviente del crimen. Ahora, Margarita María Ochoa Almada, de 72 años, ha revelado cómo pudo evitar sufrir el mismo destino que sus familiares.

Publicidad

El pasado 16 de diciembre saltó la noticia de la desaparición del joven actor Andrés Tirado, así como de su hermano Jorge, quienes residían en Ciudad de México. Sin embargo, durante la jornada de ayer se informó sobre el hallazgo de tres cuerpos sin vida en su domicilio, pertenecientes a los hermanos Tirado y a su tío Luis González.

El intérprete de 27 años, que estaba labrándose un futuro en la industria cinematográfica con trabajos como 'King Kong Cabaret' de Lorenza Maza o 'El ensayo', de Anne Washburn, fue encontrado maniatado y con signos de violencia, al igual que su hermano y su tío, según revelaron las autoridades.

Junto a ellos, y en el mismo domicilio, apareció Margarita María Ochoa Almada, tía de los hermanos Tirado. La mujer de 72 años comentó a las autoridades que había sido retenida en contra de su voluntad, la cual fue encontrada llorando la muerte de sus familiares tal y como ha revelado declaraciones Ulises Lara, vocero de la Fiscalía CDMX y ha recogido la prensa local.

Ahora, la mujer ha explicado el motivo por el que los asaltantes la dejaron con vida. Según portavoces del caso, Margarita sobrevivió gracias a que los criminales creyeron que la habían matado después de retenerles y robarles sus tarjetas bancarias.

Margarita se quedó en la habitación de junto a los cadáveres de sus familiares mientras que los asesinos tomaban café y veían la televisión con total sangre fría.

Así, la policía a cargo de la investigación continúa esclareciendo los detalles de este crimen que ha consternado a la comunidad de artistas mexicanos, ya que apuntan a que el móvil del asesinato podría ser la disputa por la propiedad del inmueble en el que residían los jóvenes y sus tíos.

Por el momento hay tres vecinos detenidos, a los que señalan como presuntos autores intelectuales del asesinato tras varias contradicciones en sus declaraciones. Los sospechosos habrían contratado a los asesinos a través de Facebook, quienes están siendo buscados por los agentes de policía.

ObjetivoTV » Televisión

Publicidad