BETTY VE TELENOVELAS

Onur Seyit Yaran, Cansu Dere y otros actores turcos enamorados de España

Muchos son los actores de nuestras telenovelas turcas favoritas que les encanta España y han visitado nuestro país en varias ocasiones. Este es el caso del actor de 'Hermanos' Onur Seyit Yaran o la protagonista de 'Infiel' Cansu Dere, entre otros.

Publicidad

Si ya no hay dudas sobre la importancia del fenómeno turco en España, 2022 ha sido el año en el que hemos comprobado que la pasión turca es bidireccional.

Desde que 'Fatmagül' supuso el inicio del desembarco turco en las pantallas españolas, la audiencia ha recibido con indudable cariño y fidelidad las series que se han ido estrenando en nuestro país. Los espectadores hemos seguido con atención las aventuras y desventuras de 'Mujer', 'Mi hija', 'Infiel' y tantas otras que han copado los rankings de espacios más vistos tanto en cadenas generalistas como temáticas.

Pero esta especial relación hispano-turca ha avanzado un poco más en este 2022 que estamos a punto de despedir. 2022 ha sido el año en el que más actores turcos han visitado un país en el que ahora son conocidos y reconocidos por las calles.

Onur Seyit Yaran, el Mario Casas turco

Apenas se había estrenado 'Hermanos' en Antena 3 cuando visitaba Barcelona uno de sus protagonistas, Onur Seyit Yaran, que interpreta en la serie a Doruk, el hijo del todopoderoso Akif Atakül que está enamorado de Asiye.

Mientras que capítulo a capítulo íbamos comprobando los cambios que experimentaba Doruk (de ser digno heredero de su padre torturando a los más débiles e indefensos a ser el príncipe azul del cuento que se enamora de una humilde muchacha), descubrimos que el cariño que la audiencia empezaba a sentir por Doruk era directamente proporcional al que sentía Onur Seyit Yaran por España, uno de sus "países favoritos".

Durante su estancia en Barcelona, el actor no solo aprovechó para recorrer los lugares más icónicos de la ciudad como la Sagrada Familia o disfrutar de la playa y los deportes náuticos, sino que también dejó constancia de que conoce el sector audiovisual español.

De hecho, no dudó en mencionar explícitamente a Mario Casas como uno de sus actores favoritos, no sólo por sus trabajos en televisión, sino también por sus papeles en el cine.

Puestos a soñar, ¿Qué tal un cameo de Mario Casas en 'Hermanos'?

Cansu Dere, ¿chica Almodóvar?

Si bien Onur Seyit Yaran visitó España cuando acabábamos de conocerlo, en el caso de Cansu Dere era ya la gran estrella de este fenómeno cuando aterrizó en nuestro país. Y, además, en el caso de la protagonista de 'Infiel' ya ha visitado nuestro país en dos ocasiones.

Si en la primera ocasión, a finales de 2021, venía para recibir un premio Cámara de Comercio Hispano-Turca de manos de Luz Casal, en la primavera de 2022 era ella quien era invitada a entregar uno de los Fotogramas de Plata a Nawja Nimri.

Quizá sea precisamente este pequeño detalle el que confirma la conexión televisiva hispano-turca. Cansu Dere ya no es solo una actriz a invitar para promocionar su trabajo, sino que forma parte ya de nuestro star system y, como tal, se incluye en los eventos del medio.

Cansu Dere también devolvió el cariño de la audiencia alabando nuestro país, hasta el punto de plantearse la posibilidad de vivir una temporada en España y, por supuesto, también mostró interés en trabajar aquí. En ese aspecto, reconoció admirar a Pedro Almodóvar, pero también admitió que hay otros directores con los que también le interesaría colaborar.

¿Veremos algún día a Cansu Dere triunfando como una chica Almodóvar?

Caner Cindoruk, fan de Penélope Cruz

De 'Infiel' también nos visitó Caner Cindoruk, a quien ya conocíamos y admirábamos como el Sarp de 'Mujer', la serie que consolidó el fenómeno turco en España al dar el salto del ámbito temáticas al prime time de una cadena generalista.

Caner Cindoruk también visitó Barcelona y, al igual que sus compatriotas, demostró su cariño por nuestro país destacando los vínculos mediterráneos que unen a España y Turquía.

Además de mostrar su felicidad por el éxito que las series turcas están teniendo aquí, durante su estancia reconoció haber visto alguna producción española a través de las plataformas digitales, y, al igual que su compañera Cansu Dere, también admira a Pedro Almodóvar. Una admiración que hace extensiva a dos de nuestros actores más internacionales, Javier Bardem y Penélope Cruz.

¿Podría ser Caner Cindoruk el próximo compañero de cartel de Penélope Cruz? ¿Llegaremos a verlo compartiendo cartel con Javier Bardem?

Ilker Kaleli, la pasión turca

Mientras que unos actores reconocen que no tendrían problema en trabajar en nuestro país, otros ya se han puesto manos a la obra y ya están a las órdenes de directores españoles.

Es el caso de Ilker Kaleli, que ha sido seleccionado para protagonizar junto a Maggie Civantos, 'La pasión turca', la nueva serie de Antena 3 sobre el libro homónimo de Antonio Gala.

En esta ocasión Ilker Kaleli interpreta a Yaman, el amante de Olivia, una profesora española de Bellas Artes, que se verá envuelta en un complicado entramado emocional, sentimental y legal en Estambul.

Kerem Bürsin, a todo tren

También Kerem Bürsin ha hecho sus pinitos en nuestro país con una participación especial en la película 'A todo tren 2', donde se interpreta a sí mismo y donde Paz Padilla representa a la perfección la emoción de cualquier fan cuando su personaje de Susana se lo encuentra de frente en la situación más inesperada en el momento más insospechado.

¿Serán Ilker Kaleli y Kerem Bürsin los primeros de una nueva etapa de mayor intercambio de actores y actrices entre España y Turquía? ¿Cuál será la siguiente estrella turca en visitar nuestro país? ¿Se confirmará esta bidireccionalidad del fenómeno turco?

ObjetivoTV » Series

Publicidad