ERA DEMASIADO

'La Casa del Dragón': La masacre que provocó Rhaenys y llegaron a rodar pero modificaron para no estropear su imagen

Los detalles sobre la primera temporada de 'La Casa del Dragón' no cesan y cada vez conocemos más escenas eliminadas o tramas modificadas que se decidieron en los capítulos. Ahora ha salido a la luz la secuencia que tuvieron que suavizar por la masacre que responsabilizaba a Rhaenys Targaryen.

Publicidad

Rhaenys Targaryen se ha convertido con los primeros diez capítulos de 'La Casa del Dragón' en uno de los personajes más interesantes.

La Reina Que Nunca Fue se ha ganado el corazón de los fans con su entereza y sabiduría ante las situaciones que se le presentan, y también es una de las grandes protagonistas del 1x09, cuando escapa de Pozo Dragón tras ser retenida en Desembarco del Rey para que no avise a Rhaenyra de la usurpación al trono de los verdes.

Sin embargo, aunque se ha hablado hasta la sociedad de ESE momento en el que, a lomos de su dragona Meleys, decide no quemar a Aegon, Alicent y su clan, una decisión que concuerda con su personalidad honorable, se nos escapó el detallito de las muchas personas que sí mata.

Y es que al destrozar Pozo Dragón en su escape, lleno hasta los topes de ciudadanos de Desembarco del Rey, Rhaenys se lleva por delante a muchos inocentes.

 Eve Best como Rhaenys en el 1x09 de 'La Casa del Dragón'
Eve Best como Rhaenys en el 1x09 de 'La Casa del Dragón' | HBO Max

Ahora, el supervisor de los efectos especiales de la ficción, Mike Bell, ha revelado a ScreenRant que la versión original de la escena era mucho más despiadada y una auténtica masacre.

"Todo eso lo cambiamos un poco. Especialmente cuando Rhaenys sale, porque inicialmente teníamos planos en los que sale y se abre camino pisando a miles de personas. Y fue un poco en plan, 'bueno, eso no encaja mucho con el personaje'", reconoce.

"Definitivamente hay una sensación de, '¿cómo de correcto es que ella vaya simplemente pisoteando a esa multitud?'. Lo cambiamos bastante y lo reducimos", explica, y es que lo suavizaron mucho en el montaje.

"Pero entre todo ese polvo, también hay gente volando por los aires. Creo que si lo pausas, podrías hasta contarlos. Son cientos, quizá miles", afirma, recordando que las muertes siguen ahí aunque la epicidad de la escena nos impidiera caer en la cuenta.

Seguro que te interesa

Todos los dragones de 'La Casa del Dragón' y sus jinetes, explicados

ObjetivoTV » Series

Publicidad