'Juego de Tronos' es una serie que nos ha regalado muchos y espectaculares momentos. Los ha repartido a lo largo de las tres temporadas que lleva en antena pero nunca antes había creado tantísima expectación en aquellos que aún no han visto el capítulo ni tanta sorpresa en los que ya lo han hecho.

El capítulo empieza de forma natural, tranquila y hasta más pausada de lo habitual, para luego cobrar una intensidad extraordinaria en los últimos minutos. Lo que ocurre al final cambia la serie para siempre, tanto en el desarrollo final de la tercera temporada como en las consecuencias para muchísimos personajes.

La secuencia final, plagada de acción y con un excelente manejo de la postproducción, es el mejor ejemplo de que en 'Juego de Tronos' nada se puede prever y menos aún un final tan absolutamente espectacular y que serviría perfectamente como fin de temporada. Si han lanzado tal artillería en el noveno capítulo, ¿qué habrá ocurrido en la Season Finale?

A través de las redes sociales se produjo un auténtico aluvión de comentarios con respecto al episodio: vídeos en Youtube con montajes de las reacciones de los espectadores viendo la secuencia final, otro con la reacción de George R.R. Martin o la cara de la actriz Maisie Williams (que interpreta a Arya Stark) tras ver el episodio. No queda ahí la cosa: en Twitter se ha producido un auténtico vendaval anti spoiler defendido por todos aquellos que no habían visto el episodio justo el día después de la emisión en Estados Unidos.

Nunca sabremos cuándo en 'Juego de Tronos' puede producirse la sorpresa, lo inesperado. Solo aquellos que han leído los libros de la saga conocen todo aquello que ocurrirá en los Siete Reinos. Los que no, a disfrutar de la serie y a huir de los spoilers (mientras puedan).