ObjetivoTV » La mujer del programador

LA MUJER DEL PROGRAMADOR

Miren Ibarguren: la vocación como síntoma de éxito

La comedia cinematográfica 'Mamá o papá' se estrenará el próximo 25 de diciembre. Este film dirigido por Dani de la Orden y protagonizado por Paco León y Miren Ibarguren se convertirá en un regalo por Navidad muy especial.

Miren Ibarguren

Gtres Miren Ibarguren

Publicidad

Y es que 'Mamá o papá' es una película familiar muy recomendable para todos los públicos. Esta obra versa sobre la guerra que se desata entre un matrimonio que, en pleno divorcio, quiere no conseguir la custodia de sus tres hijos.

La intención de ambos cónyuges es conquistar la oportunidad laboral de sus vidas y para acceder al cargo necesitan no tener la custodia de sus tres hijos. Aunque también es cierto que el roce hace el cariño. ¿Qué pesará más en la decisión final? Pronto lo comprobaremos en los cines.

Miren, más de quince años instalada en Madrid tras dejar atrás un exitoso periplo en la televisión pública de Euskadi

Miren Ibarguren vuelve a compartir escenas con Paco León en esta obra que contará con la música de una banda emergente que viene pegando fuerte, Stay Homas. La actriz vasca se ha convertido en una de las intérpretes mejor valoradas de la escena española tras desarrollar una trayectoria de altura.

Ibarguren comenzó su carrera en el longevo serial de su tierra 'Goenkale' (Euskal Telebista) y hace más de tres lustros dio el salto a Madrid, primero para hacer un episódico en 'Aquí no hay quién viva' y posteriormente para convertirse en una de las protagonistas de otra telecomedia de Antena 3, 'A tortas con la vida'.

Una actriz vocacional desde que era muy pequeña... aunque estudiase la carrera de Psicología

La protagonista de 'Mamá o papá' reconoció en una entrevista concedida a El Periódico de Catalunya que ser actriz era su deseo 'desde siempre': "Me acuerdo que en el cole, cuando entre los niños lo que se llevaba era ser médico o astronauta, cuando a mí me preguntaban decía que quería ser actriz".

Cierto es que no le fue fácil porque aunque su familia, aunque entendió su vocación, le 'obligaron' a estudiar lo que vulgarmente se dice como algo de provecho: "Sí, pero me hicieron estudiar Psicología. Hice solo tres años, porque ya lo compaginaba con el teatro".

En su aterrizaje en Madrid tuvo que hacer malabares laborales para sobrevivir con pequeños papeles: "En aquella época tuvo muchos más trabajos. Cuidaba niños, trabajé en una tienda... Como hacen muchas actrices de este país, porque tienes que pagar el alquiler y, hasta que no tienes un golpe de suerte, compaginas la interpretación con otros trabajos".

Paco León y Miren Ibarguren, una pareja laboral de éxito tras muchos años compartiendo series y películas

Miren Ibarguren ha compartido parte de su trayectoria con Paco León, que además de compañero de cartel también ha sido su jefe. Esa química entre ambos la volveremos a ver ahora, ya que han vuelto a coincidir en 'Mamá y papá' y el 25 de diciembre lo comprobaremos de primera mano en los cines.

Publicidad