HOY EN NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL | 12/08/2014

HOY EN NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL | 12/08/2014

Noche de estreno con 'La vida en números' en National Geographic Channel

'La vida en números' es una divertida y original serie documental que llega este verano al bloque de programación 'Despierta tu mente' de National Geographic Channel, canal que ha ido ofreciendo a lo largo de todo este año contenidos dedicados exclusivamente a la ciencia. Cada semana contará con dos capítulos.

Gran estreno de 'La vida en números' en National Geographic Channel
El científico Jake Porway | Agencias

'La vida en números' se estrena esta noche a partir de las 22:30 horas y cada semana, se intentará demostrar al espectador como las matemáticas y la estadística puden contribuir a tener una vida más larga e interesante.

Esta serie documental estará presentado por el científico Jake Porway, miembro del programa de Exploradores Emergentes de National Geographic, mostrará situaciones cotidianas que esconden tras de sí un sinfín de fórmulas matemáticas. La tenacidad, la superstición, el escepticismo, la mentira o la conveniencia están respaldados por problemas de estadística que lograremos entender con entretenidos experimentos a pie de calle.  

Con dos capítulos cada semana, Jake Porway pondrá a prueba cuestiones del día a día a través de problemas matemáticos. Así, por ejemplo, durante el primer capítulo se medirá las probabilidades de que una persona cualquiera se convierta en héroe. Para ello, el equipo del programa grabará con cámara oculta un supuesto atraco en un parking y obtendrá sorprendentes conclusiones sobre el índice heroico de cada persona. 

Otras cuestiones vitales, como la dureza de las personas o la predisposición a enfrentarse a los riesgos, se analizarán también en 'La vida en números'. Veremos cómo la genética o el hecho de haber nacido en una estación determinada del año pueden influir hasta en un 60% en nuestro apetito temerario.

Objetivo TV | Madrid | 12/08/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.