La ceremonia de apertura de los XXX Juegos Olímpicos se va a celebrar en el Estadio Olímpico de Londres, diseñada especialmente para los Juegos, y anunciará el inicio de Londres 2012 para el mundo entero.

El espectáculo se podrá ver en La 1 a las 22:00 horas, cuando comience el Previo Juegos Olímpicos. Antes de eso, La 1 ofrecerá un programa especial desde las 20:00 horas presentado por Ernest Riveras, Marta Solano y Lourdes García Campos, en el que los espectadores podrán descubrir cómo se viven en Londres las horas previas a que la antorcha olímpica ilumine la ciudad.

El evento se ha mantenido en secreto hasta el último momento para que todo el mundo pueda disfrutar de un espectáculo sin precedentes que no dejará indiferente a nadie.

Además, proporcionará la oportunidad de ver la expresión artística del director Danny Boyle ('Slumdog Millionaire') y su equipo, que son los responsables de la organización y creación del espectáculo. Éste estará ambientado en la tradicional historia de Reino Unido.

Un evento que nadie debe perderse y del que hablará todo el mundo.