La primera edición del FesTVal en Murcia, que se celebrará entre el 23 y el 27 de marzo, contará con la entrega de los premios Twitter FesTVal, que reconocerán la presencia en la red social de los programas y los personajes televisivos que motivan la interacción con el público. 

Según indica la dirección del FesTVal en un comunicado, estos galardones "reconocen el impacto en Twitter de algunos de los programas y personajes televisivos que destacan por su innovadora interacción con el público a través de la plataforma". 

El programa de laSexta 'Zapeando' ha sido premiado por ser "el ojo crítico más divertido de la televisión". Según se indica en el comunicado, el programa que presenta Frank Blanco "presta mucha atención a todo lo que ocurre en Twitter y anima a los espectadores a que dejen sus comentarios, propone fotos divertidas o vídeos originales". 

Las series de Antena 3 'Velvet' y 'Sin identidad' también han sido reconocidas por el FesTVal por los contenidos extras que ofrecen a sus seguidores en las redes sociales: "Estos pueden ver contenidos adicionales y en exclusiva a través de la cuenta". 'Velvet' estrenó la primera acción de Twitter Amplify de la cadena y 'Sin Identidad' batió récord el día de su estreno con más de 12.000 comentarios de más de 6.300 espectadores virtuales en Twitter. 

El programa de Antena 3 'En Tierra Hostil' también recogerá un galardón por su entrega de Corea del Norte. Su emisión arrasó en la red donde se mantuvo como primer trendic topic incluso varias horas después de haber terminado. 

Los profesionales del grupo Atresmedia, Ana Pastor y Risto Mejide, también recogerán un premio en el FesTVal de Murcia. Pastor ha sido premiada por su "apuesta por el periodismo de datos que se complementa en Twitter, donde los espectadores centran sus críticas o alabanzas al invitado o al tema del día". "Ingenio, ironía y un pelín de mala leche". Así definen a Mejide, que cuenta con más de 2.200.000 seguidores en Twitter.