ObjetivoTV » Cine

MUESTRAS DE CARIÑO EN LA CAPILLA ARDIENTE DEL ACTOR

Concha Velasco: "Tony Leblanc tenía tanta luz que no le hacía falta chupar foco"

Amigos y compañeros de profesión han acudido al teatro Fernán Gómez para despedir al acto Tony Leblanc, que fallecía este sábado a los 90 años.

Publicidad

La actriz Concha Velasco ha recordado al también actor Tony Leblanc, fallecido ayer, con quien compartió cartel en 13 películas, y ha dicho de él que "tenía tanta luz que no necesitaba chupar foco para quitárselo a los compañeros".

Tras visitar la capilla ardiente del actor, Velasco ha elogiado la faceta más personal del intérprete -quien "daba las réplicas" y "se ponía detrás de la cámara" para ayudar a los compañeros- y ha subrayado que era "único y especial".

Velasco ha señalado que Leblanc siempre la quiso "como a una hermana" y ha asegurado que hoy es un día de luto "para España" porque pierde a un gran actor. La actriz ha repasado su relación con Leblanc, con quien tuvo "la suerte" de compartir cartel en "Las chicas de la Cruz Roja" y quien le trató "con tanto cariño" que la "llevó a sustituir a Nati Mistral en el Teatro Eslava", con un sueldo de 3.500 pesetas diarias, frente a las 60 que cobraba en su anterior trabajo.

"Me puso delante de él en el cartel y no dejó de atenderme, de cuidarme, de quererme, de enseñarme", ha indicado, "para mí Tony Leblanc ha sido todo: mi maestro, mi amigo, mi hermano".

Los amigos de Leblanc acompañan a su familia
Una nutrida representación del mundo de la comedia, como Kiko Camoiras, Carlos Iglesias, Juan De Dios (Cruz y Raya) y Moncho Borrajo han dado hoy su último adiós a Tony Leblanc, el más "cachondo" de los actores, que reunió en su personalidad "todo el casticismo y la gracia de Madrid".

Kiko Camoiras, que grabó su primer filme "Historias de la televisión", junto al actor, le ha considerado un "cachondo", pero también "un maestro, un profesional y una buena persona", ha señalado.

Juan de Dios, exmiembro de "Cruz y Raya" ha recordado como cuando iba a su casa a tomar café con él, Leblanc le decía que el día que falleciese, "quería que rezara en su epitafio: 'Aquí yace un cómico fin de la primera parte'".

Botella y Wert acuden a la capilla ardiente
La alcaldesa de Madrid ha despedido "con pena" al actor Tony Leblanc y ha destacado que supone "un motivo de satisfacción" el hecho de que hubiera logrado cosechar "reconocimiento en vida".

Por su parte, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert ha querido destacar la amplia carrera del actor subrayando que "era el mejor de la generación de los grandes cómicos" que ha tenido nuestro país, y sus compañeros "reconocen esta primacia". 

Publicidad