ObjetivoTV » Análisis

DATOS DE BARLOVENTO COMUNICACIÓN

'Antena 3 Noticias' líder en informativos de la television privada

Los informativos de Antena 3 son los más vistos de todas las televisiones privadas, según recoge Barlovento Comunicación en su último informe de audiencias, correspondiente a este pasado mes de diciembre.

Antena 3 Noticias, líder de la televisión privada

antena3.com Antena 3 Noticias, líder de la televisión privada

Publicidad

Los informativos de La1 siguen siendo los más vistos, pero Antena 3 recupera en casi todas las plazas la segunda posición, siendo líderes de las privadas en las sobremesas laborables y en las de los fines de semana, así como en las noches de sábados y domingos.

Y por undécimo mes consecutivo, laSexta aventaja a Cuatro en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones con una diferencia de 57.000 espectadores.

En cuanto a números absolutos de espectadores, los informativos de Telecinco y laSexta son los únicos que experimentan una disminución respecto al mes anterior. En el caso de la Telecinco la caída ha sido de 100.000 espectadores, por los 30.000 de laSexta.

A pesar del sonoro fichaje de Cantero por la cadena de Mediaset, y de la presencia de Sara  Carbonero, lo cierto es que el Informativo de sobremesa de Antena 3 que presentan Roberto Arce, Mónica Carrillo y Ainoh a Arbizú, es el único que supera los dos millones de espectadores, y aventajas en 2,5 puntos al de Telecinco.

Publicidad