ObjetivoTV » Actualidad

LO HA VUELTO A HACER

La siniestra predicción de 'Black Mirror' sobre Microsoft y la inteligencia artificial que imita a personas muertas

'Los Simpson' no es la única serie que ha sido capaz de predecir el futuro. Hoy os traemos una noticia cuanto menos inquietante y es que la serie 'Black Mirror', ya se hizo eco de un impresionante avance de la inteligencia artificial que está apunto de hacerse realidad.

'Black Mirror'

Netflix 'Black Mirror'

Publicidad

En el primer capítulo de la segunda temporada, 'Black Mirror' nos presentaba a una mujer que acaba de perder a su marido en un accidente automovilístico y que utiliza la inteligencia artificial para "devolverle la vida". Si, la viuda de nombre Martha hacía uso de la tecnología para resucitar a su fallecido esposo, Ash y así seguir teniéndolo cerca.

En concreto, lo que hacía Martha es adquirir un androide sintético de apariencia totalmente humana, al que posteriormente le cargaba toda la información que su marido había dejado almacenada en la nube. Después de haberle introducido conversaciones mantenidas por su marido en aplicaciones de mensajería en línea o información extraída de los perfiles de las redes sociales del difunto, a través de una novedoso y complicado sistema de inteligencia artificial, ella y su hijo eran capaces de volver a comunicarse con Ash.

Hasta hoy podíamos pensar en este argumento como una historia más perteneciente al género de la ciencia ficción, pero según recogía 'The Independent', la ficción parece estar cada vez más cerca de la realidad. El periódico informaba de que la compañía estadounidense Microsoft se habría hecho con una patente que le permitiría desarrollar un "chatbot utilizando la información personal de personas fallecidas". Es decir, que Microsoft podría llevar a efecto lo imaginado anteriormente por los creadores de 'Black Mirror'.

Según la patente de la que ahora es dueña Microsoft, la compañía estaría en su derecho de crear un bot regido por inteligencia artificial, el cual se fundamentaría "en imágenes, datos de voz, publicaciones en redes sociales, mensajes electrónicos y más información personal" de una persona muerta o no... Para más inri, la patente a su vez permitiría aplicar esta tecnología a partir de los datos de personas vivas, por lo que también se podrían crear chatbots de gente que no ha fallecido, lo que resulta todavía más escalofriante.

Parece que el creador de ‘Black Mirror’ es un auténtico visionario pero por el bien de todos, esperemos que su nueva producción, el falso documental 'A la mierda el 2020', no haga demasiadas predicciones acerca del futuro que nos espera...

Seguro que te interesa:

'Black Mirror' estrena quinta temporada: Estas son las profecías de la serie que ya se han cumplido

Publicidad