ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

Les ha pasado factura

Tenían tanto miedo como tú: El trauma de los protagonistas de 'La Maldición de Hill House' durante el rodaje

La serie más terrorífica de la que todo el mundo habla, 'La maldición de Hill House', lo es también para los propios actores, pero ellos lo han vivido de una manera mucho más espeluznante que los espectadores, y les ha pasado factura.

'La maldición de Hill House'

Netflix 'La maldición de Hill House'

Publicidad

'La maldición de Hill House' está provocando ansiedad, insomnio e incluso vómitos en sus espectadores. Para muchos es la serie más terrorífica que han visto hasta ahora, pero no es lo mismo verlo desde la pantalla que vivirlo de lleno en el rodaje. Oliver Jackson-Cohen, el actor que da a vida a Luke Crain en la ficción, y Elizabeth Reaser, la hermana mayor de Shirley, han declarado que el insomnio era real durante la grabación y que llegaron a tener alucinaciones, según recoge Metro.

"En preproducción, comencé a pensar que alguien estaba sentado en mi cama por la noche y tonterías como esa", cuenta Cohen. Por otro lado, Reaser cree que trabajar en este género de ficción e interpretar a este tipo de personajes acaba por absorberte: "No he tenido interacciones con fantasmas, pero creo que hay algo que le ocurre a tu inconsciencia cuando llevas tiempo en un papel".

"Cuando estás tocando esos palos todo el rato, como que te enganchas", continúa Cohen, a lo que Reaser añade: "Es como si tu cuerpo no supiese que estás fingiendo".

Los actores protagonistas también han contado, en una entrevista con TVLine, cuál es para ellos la escena más terrorífica de 'La maldición de Hill House'. Cohen se decanta por todo lo que ocurre en la habitación más misteriosa de la casa: "Todo lo de la Habitación Roja. Eso me pone la piel de gallina".

Publicidad