RELACIONADA CON LOS CAMINANTES BLANCOS

RELACIONADA CON LOS CAMINANTES BLANCOS

¿Dónde la has visto antes?: El significado de la espiral de fuego del primer capítulo de la temporada final de 'Juego de Tronos'

Este 14 de abril se ha estrenado por fin el primer capítulo de la temporada final de 'Juego de Tronos'. Muchos han sido los grandes momentos que nos ha dejado el episodio pero ha habido uno que ha impactado a la audiencia. ¿Qué significa la espiral de fuego que hemos visto? A continuación hay spoilers del 8x01 por lo que si no has visto el episodio te recomendamos que no sigas leyendo.

Objetivo TV
 Madrid | 15/04/2019

Seguro que te interesa

Antes que empieces a leer avisamos que en esta noticia hay SPOILERS del primer episodio de la octava temporada de 'Juego de Tronos'. De todos los grandes momentos que nos han mostrado en este capítulo inicial ha habido uno que ha captado la atención del espectador.

Estamos hablando de una de las últimas secuencias del capítulo cuando Tormund, Beric Dondarrion y Eddison Tollett, tras sobrevivir a la caída del muro por parte del Rey de la Noche se encuentran en el Último Hogar, que corresponde a la Casa Umber.

Allí dentro los personajes se encuentran con una dantesca situación, el joven Lord Umber yace muerto colgado en la pared rodeado de una tétrica espiral formada por miembros amputados.

Es entonces cuando en un descuido el pequeño Umber, que además lleva el nombre del difunto Ned Stark, se desierta con los ojos tan azules como el hielo. Inmediatamente Beric lo quema con su espada envuelta en llamas provocando que toda la espiral arda.

Todo apunta a que es obra de los Caminantes Blancos pero ¿cuándo hemos visto antes esta señal? A lo largo de las ocho temporadas nos hemos encontrado con varios momentos similares a este.

Ya en el primer episodio de la primera entrega 'Juego de Tronos' presentó a los Caminantes Blancos a través de una imagen donde aparecían a varios salvajes descuartizados en forma de círculo.

Otra ocasión fue en el tercer capítulo de la tercera temporada cuando Jon Snow junto a Mance Rayder se encuentran con una espiral compuesta por extremidades de caballos.

En la sexta temporada, antes de la muerte de Hodor a manos de los Caminantes Blancos el Cuervo de Tres Ojos tiene una visión donde se desvela que los Niños del Bosque crearon el primer caminante blanco. Esto sucedió junto al Árbol Anciano y junto a él había una serie de pierdas en forma de espiral. Para después mostrar esta misma imagen aérea cubierta de nieva.

Por lo que, seguramente esta sea la forma en la que se crean a los caminantes y fueron los Niños de Bosque quienes la iniciaron.

Una de las últimas ocasiones en las que se hace mención a estos símbolos fue en el cuarto episodio de la séptima entrega. Momento en el que Jon Snow le enseña a Daenerys en las cuevas de Rocadragón unas imágenes sobre la pared con esta forma en espiral.

Entonces Jon comenta que los Primeros Hombres se unieron a los Niños del Bosque para luchar contra su gran enemigo en La Larga Noche.

Seguro que te interesa:

'Juego de Tronos': Maisie Williams añade un nuevo nombre a la lista de Arya Stark antes del final

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.