ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

EN LA TEMPORADA 5

La sangrienta escena para la que Caitrona Balfe tuvo que prepararse a conciencia en 'Outlander'

Caitriona Balfe explica cómo tuvo que prepararse para hacer la operación de amígdalas a los gemelos Beardsley en la temporada 5 de 'Outlander'.

Publicidad

En 'Outlander' uno de los aspectos más importantes en relación con Claire Fraser es su carrera profesional. El personaje interpretado por Caitriona Balfe empieza la serie siendo enfermera llegando incluso a trabajar en la Segunda Guerra Mundial.

Pero tras la batalla de Culloden en la temporada 3 Claire vuelve al futuro donde vuelve a reencontrarse con su primer marido, Frank Randall, junto al que criará a su hija Brianna.

Es en esta etapa es donde Claire decide dar un paso más en su carrera profesional y estudia medicina, convirtiéndose en una de las primeras mujeres en acceder a la universidad para realizar estos estudios. Una formación que le será muy útil cuando vuelve al pasado tras atravesar otras vez las piedras y reencontrase con Jamie.

En la temporada 5 Claire demuestra su sabiduría dentro de este campo para ayudar a todos aquellos ciudadanos que lo necesiten e incluso llega a crear su propia penicilina.

Uno de estos momentos fue cuando la mujer de Jamie Fraser tiene que realizar una amigdalectomía a los gemelos Beardsley. Una escena para la que Caitriona Balfe tuvo que prepararse a conciencia.

"La amigdalectomía de los gemelos fue algo muy divertido para prepararse porque es una secuencia muy específica de eventos que tienes que hacer", afirma la actriz.

Y es que tuvo que preparar la escena con profesionales de la medicina para que fuera lo más veraz posible: "Fuimos, lo ensayamos con la doctora Claire varias veces, solo porque también es porque ella dijo, lo que nunca supe. Una amigdalectomía es una de las operaciones más sangrientas que puede hacer debido al lugar donde están los cortes", explica.

"Lo practicamos un par de veces y luego, cuando fuimos a grabarlo, fue todo muy rápido", comenta. "Hay mucha acción por la que tienes que hacerlo muy rápido. No estoy segura de que puedas ver mucho. Fue divertido ensayarlo".

Seguro que te interesa:

Así es Anthony McGill, el marido de Caitrona Balfe ('Outlander') que no tiene nada que ver con Jamie Fraser

Publicidad