ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

FALLECIÓ EL PASADO SEPTIEMBRE

Se revela la causa de la muerte de Erik Cowie, el jefe de seguridad del zoo de 'Tiger King'

Erik Cowie, quien fuera uno de los principales guardianes del zoo de 'Tiger King', murió a los 52 años hace unas semanas y ya han podido confirmar las causas de su fallecimiento.

Joe Exotic en 'Tiger King'

Netflix Joe Exotic en 'Tiger King'

Publicidad

'Tiger King' fue todo un documental revelación, no solo por contar con una situación de lo más curiosa con el zoo de Joe Exotic, sino por los personajes que encontramos en aquel zoo. Por desgracia, el pasado mes de septiembre se revelaba la noticia de que Erik Cowie había fallecido.

El jefe de seguridad del zoo de Exotic tenía tan solo 52 años cuando encontraron su cadáver en el dormitorio de un apartamento de un amigo suyo ubicado en Brooklyn. Hasta el momento no se pudo dar una respuesta clara al repentino fallecimiento del guardián del zoo, pero por fin han dado una respuesta.

Según cuentan desde The Sun, Erik falleció debido a "un consumo agudo y crónico del alcohol". A esto apuntillan que Erik lo hizo de tal manera que hasta pareció algo "natural". En el pasado Erik ya había admitido tener un problema con la bebida.

Erik Cowie testificó en el jucio contra Joe Exotic

Es de sobra conocido que Joe Exotic ha tenido ciertos problemas desde que se estrenase su documental en Netflix, y actualmente está condenado por contratar a un sicario para asesinar a la activista Carole Baskin. Por suerte el sicario no llegó a matar a nadie y Exotic fue demandado por ello.

A pesar de haber visto en el documental un buen ambiente dentro del zoo de Exotic, parece que esto no terminó de cuajar del todo fuera del recinto. Durante el juicio contra Joe, incluso el propio Erik Cowie testificó en contra de su jefe. Cowie confesó que Exotic llegó a ordenar ejecutar a varios animales del zoo.

Este testimonio, entre otras cosas, terminó por dejar a Exotic con una sentencia de 22 años de cárcel en enero de 2020. Además, Joe perdió la titularidad de su zoo y se vio obligado a vendérselo a Carole Baskins, quien ha decidido venderlo de nuevo a una familia. Eso sí, ha puesto una condición y es que el zoo no puede volver a utilizarse como lo hizo Joe ni aprovecharse de la fama que obtuvo del documental.

Seguro que te interesa:

Primer vistazo a 'Tiger King 2' con el regreso de Joe Exotic y Carole Baskin: "La verdad es increíble"

Publicidad