Ha enfurecido a muchas actrices

Ha enfurecido a muchas actrices

La polémica carta de Mayim Bialik sobre los abusos sexuales en Hollywood

El caso del productor Harvey Weinstein sobre los escándalos sexuales está provocando un gran revuelo en Hollywood. La última en manifestarse al respecto ha sido la actriz Mayim Bialik quien ha escrito un texto reflexionando sobre el tema que ha suscitado una gran polémica.

Mayim Bialik
Mayim Bialik | Agencia

Harvey Weinstein es probablemente el hombre más nombrado en toda la industria de Hollywood en este momento. Muchos son los actores y actrices que se han manifestado sobre los escándalos sexuales que están saliendo a la luz a manos del productor y la última en hablar sobre el tema ha sido la actriz Mayim Bialik.

La intérprete ha escrito un texto publicado en el 'New York Times' que ha generado bastante controversia. Empieza alegando que las acusaciones a Weinstein son horribles, aunque no le sorprende en absoluto. La actriz reflexiona sobre todo lo que envuelve a la industria cinematográfica en Hollywood y plantea sus propias vivencias.

Mayim relata la dura experiencia que ella vivió cuando solo era una niña en sus inicios en 1986 por no tener un físico acorde a unos cánones establecidos en Hollywood. Algo que le afectó mucho durante su infancia llegando a plantearse varias operaciones de estética.

"Constantemente me sentía como un troll al lado de mis contemporáneas. Un crítico de TV Guide me describió, en un análisis del piloto de 'Blossom' como «cara escudo» con «medidas descompensadas». Nunca me recuperé de verme a mí misma de esa forma", detalla.

Unos complejos por los que llegó a apartarse de este mundo 12 años, tras cosechar un éxito enorme. Aunque cuando regresó, nada había cambiado al respecto: "Como mujer de aspecto «no tradicional», volví a una industria que me tenía haciendo audiciones para la «amiga desaliñada» o la «secretaria regordeta», aunque finalmente acabé en un papel que me ha hecho ganar cuatro nominaciones a los Emmy. ¿Es una sorpresa que haga de una torpe y andrógina de desarrollo tardío?".

Y continúa diciendo: "Aquellas en Hollywood que no representamos un estándar de belleza imposible, tenemos el lujo de pasar desapercibidas y, en muchos casos, ignoradas por los hombres en posiciones de poder a menos que podamos hacerles ganar dinero". Pero ha sido probablemente la parte que expresa a continuación por los que muchas actrices se han enfurecido al leer el texto.

"Todavía tomo decisiones cada día como actriz de 41 años, que considero que son para mi propia protección. He decidido que mi parte sexual está mejor reservada para las situaciones privadas con aquellos con los que puedo intimar. Me visto modestamente. No flirteo con hombres, por norma", apunta.

Bialik es consciente de que sus palabras pueden molestar a muchas mujeres: "Me doy completa cuenta que estas decisiones pueden parecer opresivas para muchas jóvenes feministas. Las mujeres deberían poder llevar lo que quieran. Deberían poder flirtear como quieran con quien quieran. ¿Por qué son ellas las que tienen que cambiar su comportamiento?", explica. Pero luego concluye diciendo que no estamos en un mundo perfecto: "En un mundo perfecto, las mujeres deberían ser libres de actuar como quieran. Pero nuestro mundo no es perfecto. Nada, absolutamente nada, excusa a los hombres que atacan o abusan de las mujeres. Pero no podemos ser ingenuas respecto a la cultura en la que vivimos".

Y para terminar comenta: "Yo voy a seguir trabajando duro para animar a las jóvenes a cultivar las partes de sí mismas que tal vez no les den dinero y fama. Si eres guapa y sexy, genial. Pero que a otros les guste tu belleza física no es el camino a una vida con significado. Y si, como yo, no eres un 10 perfecto, que sepas que hay gente ahí fuera que te encontrará impresionante, irresistible y merecedora de atención y amor. La mejor parte es que no tienes que ir a una habitación de hotel o un casting para encontrarlos".

Las reacciones no se han hecho esperar y actrices como Natasha Lyonne, Amanda Duarte o Martha Plimpton han manifestado su disconformidad ante estas declaraciones: "Nunca, jamás, he pensado que nadie a quien atacaran sexualmente debería haberlo visto venir", escribe Plimpton a través de Twitter.

Y continúa diciendo: "Cada vez que hablamos de acoso sexual o violación en términos de cómo deberían las mujeres lidiar con ello, perpetuamos estas acciones".

Seguro que te interesa

@CelebritiesA3 | Madrid | 15/10/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.