Alerta: Esta noticia contiene SPOILERS, si aún no has visto la primera temporada completa mejor no sigas leyendo

'You', una de las series del momento, está basada en la novela del mismo nombre que escribió Caroline Kepnes pero a la hora de trasladar la historia a la televisión introdujeron un matiz que hace que el final sea completamente distinto.

La serie nos traslada en sus minutos finales de la primera temporada a cuatro meses después de la muerte de Beck cuando ésta intentaba salir de la jaula en la que Joe Goldberg la mantenía presa. El librero aparece tranquilamente trabajando en su negocio cuando observa que entra una mujer.

Se fija en ella, que mantiene su cara oculta bajo una capucha. Unos segundos después descubrimos que es su ex, Candace (interpretada por Ambyr Childers), la que todo el mundo creía había matado hace tiempo.

Pues bien, en el libro efectivamente Candace muere a manos de Joe ahogada en una playa y en el final es una chica desconocida, llamada Amy, la que entra en la librería buscando trabajo y se convierte en la nueva obsesión del sociópata.

Una de las creadoras de la serie, Sera Gamble, ha contado en una entrevista a The Hollywood Reporter por qué intentaron cambiar el final.

"Estuvimos hablando de cómo la gente supondría que él la había matado y que cada vez más estábamos convencidos de que lo había hecho a medida que conocíamos más a Joe a lo largo de la temporada. Así que quisimos hacer algo más sorprendente al darnos cuenta de que ella era un personaje sustancial e interesante".