EMITIDA EN LOS AÑOS 60

EMITIDA EN LOS AÑOS 60

Netflix resucitará la serie 'Perdidos en el espacio'

La mítica serie 'Perdidos en el espacio' que ideó Irwin Allen en 1965 llegará a Netflix en forma de remake. La plataforma ha dado luz verde al proyecto, el cual está siendo escrito con una rigurosa fidelidad hacia el clásico de la ciencia ficción.

Lost in space
Imagen de 'Perdidos en el espacio' | Agencias

Nueva vuelta al pasado televisivo. Parece que cualquier tiempo pasado (en cuanto a series se refiere) fue mejor. Junto a los regresos de 'Expediente X' o 'Twin Peaks', Netflix suma el remake que prepara de 'Perdidos en el espacio', la serie que ideó Irwin Allen en 1965.

Este remake pretende construir una saga de ciencia ficción épica a la vez que verosímil. Está centrada en los retos a los que se enfrenta joven familia de exploradores terrícolas cuando se extravían en un universo alienígena.

El proyecto cuenta con los guionistas Matt Sazama y Burk Sharpless ('Drácula: La leyenda jamás contada'). También se espera que Neil Marshall dirija esta serie.

'Perdidos en el espacio' ha sido durante muchos años la niña de los ojos de Kevin Burns, el fundador y presidente de Prometheus ('Kendra'). De hecho, en 1999 Burns creó Synthesis Entertainment con el objetivo de hacer remakes y secuelas de las obras de Allen.

En un primer momento, la compañía trató de convertir 'Perdidos en el espacio' en un telefilme para la NBC, pero el proyecto fracasó tras la muerte del coprotagonista Jonathan Harris, quien interpretaba a Smith.

La serie original se emitió en la CBS durante tres temporadas y se canceló tras 83 episodios debido a la combinación de unos malos resultados en los ránkings junto al incremento de los costes de producción. Fue producida por 20th Century Fox, quien aún mantiene episodios en su poder a pesar de no disponer de los derechos para emitirlos.

Cuando 'Perdidos en el espacio' aterrice en Netflix, se convertirá en una apuesta por mantener a la familia media pegada a la pantalla. En cuanto a los nostálgicos, están de suerte, podrán volver a ver los 83 episodios del 'Perdidos en el espacio' de Irwin Allen, pues en septiembre de este año se lanzó la serie completa remasterizada con motivo del 50 aniversario de su estreno.

Agencias | Madrid | 23/11/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.