ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

Una idea maravillosa

El misterio de la Habitación Roja de 'La maldición de Hill House' que quizá no conocías

'La maldición de Hill House' es una de las series más exitosas de la temporada. Son muchos ya los espectadores que han quedado enganchados a los enigmas de la terrorífica historia. Pero, aunque haya un gran número de misterios, posiblemente el mayor de todos sea el de la Habitación Roja. Te contamos el enigma que se esconde tras la tétrica habitación. Si aún no has terminado de ver la serie, te aconsejamos que no sigas leyendo porque esta noticia contiene SPOILERS.

La habitación roja de 'La maldición de Hill House'

Netflix La habitación roja de 'La maldición de Hill House'

Publicidad

Cada vez son más los espectadores que se unen a la misteriosa historia de 'La maldición de Hill House'. Y es que es una de las series con mayor número de enigmas que mantienen la tensión desde el principio. Probablemente el más misterioso y que todo el mundo desea saber desde el primer capítulo es el que se esconde tras la Habitación Roja.

A veces los personajes de una historia no son sólo personas, sino también objetos u espacios, y esto es lo que pasa con la habitación roja de 'La maldición de Hill House'. Es un personaje más con su propia historia y sus propios enigmas. Esa habitación consiste en un espacio de la casa al que los protagonistas no pueden acceder. (Cuidado, a continuación el contenido presenta SPOILERS).

Al final de la primera temporada, se descubre que la Habitación Roja que siempre había permanecido cerrada, en realidad no es así. Se trata de un lugar que desafía a las leyes del espacio y del tiempo, y cambia de apariencia según los gustos del personaje que lo ocupe. De esta forma, la enigmática habitación se transformó en el cuarto de lectura de Olivia, en la casa del árbol de Luke, en la sala de estar de Shirley y en el cuarto de juegos de Nell y en el de Steve.

El director, Mike Flanagan, ha explicado a The Hollywood Reporter la magia de esa habitación detrás de las cámaras: "Usamos el mismo set. Tan sólo cambiábamos el decorado y la volvíamos a pintar para cada uso. Fue muy divertida la idea de poder usar nuestro diseño de producción para que ese espacio reflejara la forma de ser de cada personaje. Fue uno de mis giros favoritos de los guionistas. Nos dio un motor para la primera mitad de la temporada".

Publicidad