RANKING 2011

RANKING 2011

Lo mejor de la televisión para los críticos británicos

Las ficciones británicas han vivido un gran año en este 2011. 'Downton Abbey', 'Sherlock', 'Upstairs Downstairs' o 'Misfits' son algunos de los títulos que han triunfado durante estos 12 meses en la pequeña pantalla. Pero ¿cuál es la mejor serie para los críticos de televisión británicos?

Violet
Downton Abbey I Temporada 2 Capítulo 4 | ITV

Este año no sería el mismo sin Downton Abbey (televisivamente hablando, claro). La serie de la ITV creada por Julian Fellowes fue una de las grandes triunfadoras de la última edición de los premios Emmy, recogiendo hasta 6 galardones. Otros éxitos de la pequeña pantalla con acento 'british' de 2011 han sido 'Misfits' (E4), 'The Crimson Petal and the White' con Romola Garai (miniserie ambientada en la época victoriana) o 'Sherlock', una nueva mirada al clásico de Sir Arthur Conan Doyle, serie revelación del año en el Reino Unido (muy pronto en Antena 3).

Pero ya se sabe que lo que gusta a los espectadores no siempre coincide con la opinión de los críticos... ¿o sí? El diario 'The Guardian' ha preguntado a todos sus críticos televisivos cuál es la mejor serie de 2011. En este artículo recoge sus opiniones, que en Objetivo TV os resumimos a continuación. 

Para Vicky Frost, 'The Crimson Petal and the White' (BBC) es la serie del año, por la historia y en especial, la interpretación de la actriz protagonista, Romola Garai. Aunque tampoco deja de nombrar la irreverente 'Misfits' y la superproducción de la HBO 'Juego de Tronos'. 

Phelim O'Neill se decanta por 'Justified' porque para él la segunda temporada ha consagrado a la serie como un "clásico". En cambio, Maggie Brown barre para casa y 'The Shadow  Line' (BBC) es su serie del año, sin dejar de reconocer la importancia de Downton Abbey.  

El crítico Sam Wollason ha sucumbiado a la historia de 'The Killing'. Pero no a la versión de AMC, sino a la original danesa. Daniel Bettridge corona la producción de la BBC 'The Hour' como la serie del año y Heidi Stephens se rinde ante la sublime interpretaciónde Maggie Smith en Downton Abbey (ITV).

Objetivo TV | Madrid | 28/12/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.