SPOILERS DEL 8X06

SPOILERS DEL 8X06

Todo lo que escribió Brienne en esa emotiva escena del final de 'Juego de Tronos'

El 8x06 de 'Juego de Tronos' ha puesto punto y final a la aclamada serie, diciendo adiós a todos sus personajes. Una de las despedidas más emotivas ha sido la de Brienne de Tarth, así que si ya has visto el capítulo analicemos su escena al detalle. Ojo: a continuación habrá spoilers del último capítulo. Si ya lo has visto, ¡dale al play!

Objetivo TV
  Madrid | 20/05/2019

La trama de Brienne de Tarth ha resultado ser una de las más emotivas de 'Juego de Tronos' a lo largo de la última temporada de la serie.

Su escena convirtiéndose en caballero a manos de Ser Jaime Lannister es una de las más memorables de esta última tanda de capítulos, por no hablar de su descorazonador momento de despedida junto a su único amor.

Como no podía ser de otra forma, y una vez que se han calmado las aguas en Desembarco del Rey, el honorable personaje se dispone a honrar la memoria de Jaime escribiendo su legado para que queden en la historia en el Libro Blanco de las hazañas de los caballeros de la Guardia del Rey.

Este homenaje cobra mucho más significado al recordar la escena de la cuarta temporada en la que, durante su andadura con Brienne, Jaime le confiesa la importancia del libro. "Es el deber del Lord Comandante rellenar esas páginas. Y aún hay espacio en la mía", añadía el león dorado antes de entregarle una espada de acero Valyrio, a la que ella nombra 'Guardajuramentos'.

Esto es todo lo que Brienne escribe en el libro:

"Capturado en el Bosque Susurrante: Liberado por Catelyn Stark a cambio de un juramento de encontrar y ayudar a sus dos hijas.

Perdió su mano derecha (...)

Tomó Aguasdulces de los rebeldes de Tully sin perder vidas.

Hizo que los Inmaculados atacaran Roca Casterly. Sacrificando su hogar de la infancia en servicio de una mayor estrategia.

Superó a las fuerzas Targaryen para tomar Altojardín. Luchó en la batalla con valentía, escapando por poco a la muerte por fuego de dragón.

Juró lealtad a las fuerzas de los hombres y cabalgó al norte para unirse a ellos en Invernalia, solo.

Se enfrentó al Ejército de los Muertos, y defendió el castillo con unas probabilidades imposibles hasta la derrota del Rey de la Noche. Escapó de su cautiverio y cabalgó al sur en un intento de salvar la capital de su destrucción.

Murió protegiendo a su Reina".

El comentario más repetido por los fans en redes sociales es la creencia -o esperanza- de que en la elipsis de la primera página que no logramos leer habría añadido "hizo caballero a la primera mujer de Westeros", lo que hubiera sido la guinda a un bonito homenaje.

· · ·

Seguro que te interesa

'Juego de Tronos': La cruel frase de Jaime que no se emitió y fue la culpable del llanto desconsolado de Brienne

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.