ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

EN SHOCK POR LO OCURRIDO

Laverne Cox ('Orange is the new black'), conmocionada tras sufrir un ataque tránsfobo: "El mundo no es seguro si eres una persona trans"

Laverne Cox ('Orange is the new black') ha narrado a través de su cuenta de Instagram una terrible experiencia donde revela haber padecido en compañía de un amigo un ataque tránsfobo.

Laverne Cox

Getty Laverne Cox

Publicidad

La actriz de 'Orange is the new black', Laverne Cox, ha denunciado a través de su cuenta de Instagram un ataque tránsfobo que sufrió en compañía de un amigo el pasado sábado 28 de noviembre.

Al parecer, Laverne Cox y su amigo caminaban a lo largo de un parque cuando, un hombre, algo alterado, se acercó hasta ellas y les preguntó la hora, con cierta agresividad. Tras responder la pregunta, el individuo volvió a a dirigirse a ambos con un nuevo interrogante: "¿Hombre o mujer?", a lo que el amigo de Cox respondió "Vete a la mierda". "Un segundo después aquel hombre estaba atacando a mi amigo", confiesa la actriz.

Cox asegura que todo sucedió muy rápido y que, cuando observó que aquel tipo se abalanzó contra su amigo para atacarle, ella sacó su teléfono para avisar a la policía. En ese preciso instante, el desconocido huyó corriendo.

Laverne quiso terminar llevando a cabo una reflexión acerca de la violencia contra las personas trans: "El mundo no es seguro si eres una persona trans. Obviamente, lo sé bien. Es realmente triste", comentaba la actriz, que condena, una vez más, esta difícil situación.

"Te quiero amiga": La sorprendente relación de Ana de Armas con una de las protagonistas de 'Orange is the New Black'

Publicidad