ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

UN NUEVO PROYECTO

'Gambito de dama' se convertirá en un musical de Broadway, ¿con Anya Taylor-Joy?

'Gambito de dama' es una de las series más recomendadas y seguidas del último año, y tal ha sido su éxito que ahora la historia se convertirá en un musical de Broadway.

Anya Taylor Joy en 'Gambito de dama'

Netflix Anya Taylor Joy en 'Gambito de dama'

Publicidad

'Gambito de dama', uno de los últimos grandes éxitos de Netflix, cuenta la historia de una prodigio del ajedrez, parece que se convertirá en un musical, según publica Variety. La compañía Level Forward, ha adquirido los derechos teatrales de la novela homónima de Walter Tevis que sirvió de base para la miniserie.

La miniserie que han visto millones de personas en todo el mundo se centra en Beth Harmon, una huérfana que descubre que tiene una habilidad sobrenatural para mover las piezas alrededor de un tablero de ajedrez y ganar a la competencia. La novela, publicada en 1983, sigue su viaje de Kentucky a París y Moscú, mientras lucha contra la adicción y los prejuicios de un mundo centrado en los hombres. Ahora, en el nuevo proyecto en ciernes, también incluirá canciones y bailes.

La miniserie de Netflix ganó hace solo una semana el Globo de Oro a Mejor Miniserie, y su protagonista, Anya Taylor-Joy el de Mejor Actriz de Miniserie. El proyecto del musical aún se encuentra en una fase muy temprana y no se ha confirmado quién podría interpretar su personaje, ¡igual ella también se atreve con el género musical!

"Es un privilegio para Level Forward liderar la tarea de llevar 'Gambito de dama' al escenario a través del teatro musical", han explicado la directora ejecutiva de Level Forward, Adrienne Becker, y la productora Julia Dunetz.

"Contada a través de un punto de vista valiente y fresco, el público ya comparte la amistad y la fortaleza de las mujeres inspiradoras de la historia que sostienen el viaje y el triunfo final de Beth Harmon. La historia es un canto de sirena en medio de nuestras luchas contemporáneas por la equidad racial y de género, y estamos ansiosos por avanzar en el proyecto".

Seguro que te interesa:

Vestida para ganar: El look valorado en un millón de dólares de Anya Taylor-Joy, Mejor Actriz por 'Gambito de Dama' en los Globos de Oro

Publicidad