ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

La serie de Cillian Murphy

"Debería haberlo mantenido vivo": El creador de 'Peaky Blinders' revela a quién se arrepiente de matar en la serie

A lo largo de las 5 temporadas de 'Peaky Blinders' muchas son las muertes que han ocurrido en la serie pero... ¿de cuáles se arrepiente su creador? Steven Knight lo ha confesado.

Cillian Murphy como Tommy Shelby en 'Peaky Blinders'

BBC Cillian Murphy como Tommy Shelby en 'Peaky Blinders'

Publicidad

'Peaky Blinders' se estrenaba en 2013 con Cillian Murphy a la cabeza interpretando al inmortal Tommy Shelby, el líder de esta banda de gánsters que llevan cinco temporadas conquistando a la audiencia.

Una de las tónicas más habituales de la serie son las muertes. Muchos son los personajes que han desaparecido de la ficción ya sea por asesinato, venganza, ajuste de cuentas o por error. Pero las pistolas, metralletas o navajas son unos instrumentos que no faltan entre sus personajes.

Aún así, hay algunas muertes que han marcado más que otras y ahora su creador, Steven Knight, ha revelado el nombre de aquellos a los que se ha arrepentido de matar en la ficción.

Lo ha dicho en una reciente entrevista oline a 'Esquire UK' donde da cuatro nombres: Aberama Gold (Aidan Gillen), Barney Thompson (Cosmo Jarvis), Malacki Byrne (Tom Vaughan-Lawlor) y Major Campbell (Sam Neill) .

"Debería haber mantenido vivo a [Aberama], podría haberlo herido", dice sobre el papel de Aidan Gillen quien tiene ese triste final al final de la temporada 5.

También alabó la interpretación de Cosmo Jarvis (Barney Thompson): "Es simplemente brillante y realmente desearía haberlo mantenido vivo ahora porque es un buen actor"

"El otro es Tom Vaughan-Lawlor, quien interpretó a Malacki Byrne, fue una parte bastante pequeña, pero simplemente se hizo cargo y fue brillante... a veces hay que hacerlo porque la historia tiene que seguir adelante y hay ejemplos obvios de personajes que se han muerto", dice.

Para terminar con una de las muertes más impactantes y que marcó el final de una etapa en la serie: "Uno de los mejores fue el Mayor Campbell (Sam Neill) pensé que habíamos llegado al final de ese duelo entre Tommy y Campbell. Estaba escribiendo el episodio 6 de esa serie y dije 'No puedo solo enviar el guión a Sam Neill'

"Entonces, lo llamé por teléfono y él me dijo 'no quiero morir', así que le dije 'OK, lo pensaré'. Lo pensé tras una semana y le dije 'creo que tenemos que hacerlo' y lo aceptó fantásticamente.

"Es algo curioso lo de crear personajes y después tener que matarlos, pero no es algo bonito", termina diciendo.

 

Seguro que te interesa:

"Es una locura que a la gente le guste": Cillian Murphy revela lo que odia de Tommy Shelby en 'Peaky Blinders'

Publicidad