ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

POR EL CORONAVIRUS

¿Va a perder su esencia? Así es como 'Outlander' se enfrenta a las escenas de sexo en la temporada 6

El coronavirus ha provocado que la forma de grabar una serie haya tenido que modificarse muchas escenas para mantener la seguridad. 'Outlander' acaba de empezar el rodaje de su temporada 6 pero ¿Afectará la pandemia a las habituales escenas de sexo?

Publicidad

El pasado mes de marzo de 2020 estallaba la pandemia del coronavirus en todo el mundo provocando que la vida de gran parte de la población del planeta cambiara. Uno de los sectores más afectados por el COVID-19 fue el del entendimiento que vieron como las producciones se paraban para mantener a salvo a salud de todos.

Este fue el caso de 'Outlander' quien tuvo que cancelar el rodaje de su temporada 6 previsto para la primavera del año pasado. Después de mucho tiempo estudiando la mejor forma para retomar la serie hace unas semanas Sam Heughan anunciaba que la producción había empezado.

Ahora, Matthew B. Roberts, productor ejecutivo de 'Outlander, ha ofrecido una entrevista a 'Elle' donde ha hablado de todo este proceso. "Queríamos mantener nuestro impulso de la temporada 5", empieza diciendo sobre cómo eran sus planes.

"El elenco y el equipo, y creo que incluso los fans, estaban muy emocionados de entrar en la temporada 6. Y luego decidimos frenar", afirma.

"Fue realmente desgarrador en muchos sentidos. Es comprensible que la salud del mundo sea mucho más importante que una serie de televisión. Nosotros también lo sabíamos", explica.

Pero una de las grandes características de 'Outlander' es que es una serie muy coral donde las escenas íntimas son grandes protagonistas de la trama. Algo que es choca directamente con las medidas recomendadas para enfrentarse al coronavirus.

"No quería que ni yo ni otro miembro del equipo tuviera que cambiar la historia por el COVID", dice abiertamente. "Tenemos muchas escenas íntimas, ahí es donde vivimos y respiramos".

La solución principal era clara hacer pruebas contantemente: "Hacer test, hacer test y hacer test", dice Roberts. "Tuvimos que averiguar cómo asegurarnos de que hacíamos pruebas a todos un millón de veces antes de que entraran al set y mantener esa burbuja lo más segura posible. Ese era nuestro objetivo principal: asegurarnos de que todos se estuvieran seguros al entrar al set, en los estudios y ubicaciones...".

Pero... ¿se han visto afectadas las escenas de sexo? ¿han tenido que modificar algunos momentos previstos? Sobre cómo se han enfrentado a esto también ha hablado el productor y puedes verlo en el vídeo de arriba.

¿Qué veremos en la temporada 6?

A lo largo de las distintas temporadas que hay actualmente de 'Outlander' tanto Claire como Jamie Fraser se han visto involucrados en importantes acontecimientos históricos, como la Segunda Guerra Mundial, las revueltas jacobitas o la batalla de Culloden, que puso fin a la guerra entre Escocia e Inglaterra.

Pues bien, en la temporada 6 la familia Fraser se verá de nuevo envuelta en un ambiente bélico tras estallar la Guerra de Independencia Americana, que tuvo lugar desde 1775 hasta 1783.

Seguro que te interesa:

¿Tiene Sam Heughan novia? Estas son las mujeres con las que se ha relacionado al actor de 'Outlander'

Publicidad