RODAJE EN EL PUENTE ROMANO

RODAJE EN EL PUENTE ROMANO

'Juego de Tronos' llega a Córdoba

A pesar de que se había descartado como localización, finalmente Córdoba aparecerá en la quinta temporada de 'Juego de Tronos'. Un equipo técnico de la producción de HBO ha llegado a la ciudad para rodar varias escenas en el Puente Romano. De momento, el elenco de la serie continúa ensayando en Sevilla, donde se rodarán escenas de la nueva entrega en los Jardines de los Reales Alcázares.

Puente Romano de Córdoba
'Juego de Tronos' rodará en el Puente Romano de Córdoba | Agencias

El equipo de rodaje de la serie 'Juego de Tronos' ha desembarcado hoy en Córdoba, a pesar de que en principio esta ciudad se había descartado como localización, para grabar escenarios en el Puente Romano y el río Guadalquivir. Según fuentes municipales, este martes por la mañana el equipo de la serie, basada en la saga literaria "Canción de Hielo y Fuego" de George R.R. Martin, ha llegado al Puente Romano de Córdoba, que ha sido cortado al público en varias ocasiones.

Se trata de un equipo técnico, formado por una veintena de personas, que han utilizado cámaras e incluso un dron para sobrevolar la zona y tomar imágenes de la localización como el río Guadalquivir a su paso por Córdoba. No han venido actores hoy a Córdoba, aunque dado el secretismo que rodea el rodaje de la serie, no se descarta que, en los próximos días, la producción de esta serie traslade al equipo artístico a la ciudad, dado que, en estos momentos, están rodando escenas en Sevilla, donde HBO recrea el mundo de Dorne.

Siguiendo esta clave, es posible que la productora convierta al Guadalquivir a su paso por Córdoba en el "Sangreverde", uno de los ríos principales de Dorne, que toma el nombre de sus aguas, verdosas y gruesas, que discurren lentas y sombrías hasta llegar al mar.

Efe | Córdoba | 14/10/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.