ObjetivoTV » Actualidad

LA ORIENTACIÓN SEXUAL DE LOKI

El capítulo 3 de 'Loki' confirma la sexualidad de su protagonista

La plataforma de Disney+ estrena semanalmente un nuevo capítulo de Loki. La serie que gira entorno al Dios de las Mentiras, ha emitido el tercer episodio de la serie sobre la deidad nórdica y ha confirmado su sexualidad.

Tom Hiddleston en la serie 'Loki'

Disney+ Tom Hiddleston en la serie 'Loki'

Publicidad

El 9 de junio del 2021 se estrenó el primer capítulo de la serie sobre Loki, el hermano malvado de Thor en la interminable saga de Marvel, cuyo papel es interpretado por Tom Hiddleston. Como cada semana, este miércoles se estrenó un nuevo episodio de 'Loki' y ha originado un gran revuelo entre los seguidores del universo cinematográfico de Marvel.

En el nuevo episodio, mientras Loki y Sylvie hablan acerca de su vida amorosa, ella le dice: ''Eres un príncipe. Debes haber tenido muchas aspirantes a princesas'' a lo que Loki responde sonriente: ''Un poco de ambos''.

Esta confesión ha causado un gran alivio entre los fanáticos del personaje, puesto que todavía no se había aclarado cuál era la orientación sexual de Loki. La confirmación de su bisexualidad supone que sea el primer personaje de Marvel, y por tanto de Disney, que reconoce abiertamente su sexualidad y no pertenece a la reglada heterosexualidad.

La directora de 'Loki', Kate Herron, capturó el momento exacto de la conversación en la que el malvado personaje afirma su bisexualidad, con el fin de publicarlo en Twitter y expresar cuán importante era para ella esta secuencia:

''Desde el momento en el que me uní al proyecto, era muy importante para mí, y era mi meta, hacer saber que Loki era bisexual. Esto es parte de lo que él es y de quien soy yo. Sé que es un pequeño paso, pero estoy feliz y mi corazón está lleno de que este sea un nuevo canon en el Universo Cinematográfico de Marvel''

 

Aunque a algunos pueda parecerles una tontería esta confirmación, que Loki exprese abiertamente cuál es su orientación sexual, implica un avance narrativo sumamente importante dentro del Universo Marvel, así como un apoyo al concepto de que todas las orientaciones sexuales son totalmente válidas.

Un personaje lésbico en el UCM

Además, la productora ha comunicado recientemente que en 'Thor: Love and Thunder', la cuarta entrega del dios del cielo, habrá un personaje lésbico que irá en busca de su reina. Se trata de Valquiria, cuyo papel es interpretado por Tessa Thompson.

Seguro que te interesa:

Tom Hiddleston ('Loki') está saliendo con una actriz de 'El cuento de la criada' y pronto la veremos en Marvel

Publicidad