CAMBIO DE TIENDA

Por qué los Dealz ahora son Pepco

Aunque las tiendas Pepco ya llevan un tiempo en España, este cambio en la estrategia aumentará su visibilidad y, por ende, sus ventas en la península. Además, se retractará como el competidor directo de Primark e Ikea gracias a su oferta low cost.

Tienda con cartel "Cerrado" en inglés

Tienda con cartel "Cerrado" en inglés Pexels

Publicidad

STORIES

Cuando se trata de adquirir alguna tontería o gadget sin importancia, la compra se basa en dos ideas: que el objeto cumpla su función y sea barato. Tiendas en línea como Shein o físicas como TEDi y Tiger son opciones viables para encontrar estos artículos.

Otra de ellas es Dealz, una marca de la compañía polaca Pepco que destaca por su atractivo modelo de negocio. En sus establecimientos podemos encontrar productos de alimentación, artículos para higiene personal y droguería, siempre a un precio fijo: todo a 1,5 euros. Pero, ¿hasta qué punto son rentables los negocios basados en precios tan ajustados?

Aunque en algunos países la apuesta va viento en popa, en España parece que no ha acabado de dar buenos resultados. Por eso, el grupo Pepco ha decidido cerrar los Dealz del país.

Pepco cierra los Dealz en España

En la actualidad, la tienda low cost tiene presencia en algunas de las principales ciudades españolas como Madrid, Valencia y Sevilla. Pero, tras ocho años, los números de las tiendas muestran que no son rentables. Por ejemplo, cerraron las cuentas de 2021 con pérdidas económicas de 14 millones.

Teniendo en cuenta estos datos, el pasado julio Pepco tomó la decisión de cesar la actividad económica de su marca en España y emprender una nueva estrategia. A pesar de ello, si eres fan de esta tienda, solo deberás despedirte parcialmente de ella, ya que seguirá existiendo, pero de una forma diferente.

El principal cambio es su modelo de negocio, pues todos los Dealz pasarán a ser tiendas Pepco, negocios ya presentes en el país. Así pues, las tiendas españolas con ese cártel dejarán a un lado la alimentación y el cuidado personal propio de Dealz, para apostar por la moda y la decoración para el hogar a precios muy competitivos, la principal oferta de Pepco.

Tiendas low cost parecidas a Primark

Según apuntan en su comunicado oficial este cambio de negocio ya ha dado sus frutos. Antes de anunciarlo, el grupo llevó a cabo la reconversión en una veintena de tiendas españolas. El grupo constata que el experimento funcionó muy bien, tanto que se espera que en 2023 completen el cambio en todas las tiendas del país. De hecho, ya están pensando en aplicarlo en otros países como Irlanda.

Sin duda, este cambio provocará un aumento de tiendas y, por ende, más competencia para sus dos principales contrincantes. Por un lado, Primark, ya que serán más los establecimientos que se introducirán en el mundo de la moda low cost. De hecho, la compañía polaca afirma que en comparación a la ya arraigada tienda, la oferta de Pepco será un 16% más económica en categorías como textil infantil.

Por otro lado, las ventas en Ikea también pueden verse afectadas al ofrecer artículos para el hogar. Por ejemplo, el grupo contstata que una cesta media de decoración para baño sale un 14% más barata que en la tienda sueca.

Qué se puede comprar en un Pepco

La tienda divide su oferta en categorías, con artículos para niños y bebés, hogar, hombre y mujer. Y, para estas Navidades, Pepco ha creado una categoría especial para que elijas la tienda polaca como la favorita para comprar tus regalos. Está repleto de juguetes, textil y decoración a precios asequibles, con precios desde los 2 hasta los 33 euros.

Novamas » Vida

Publicidad