Novamas » Gente

SU ÚLTIMO ADIÓS

El padre de la reina Letizia, en el íntimo funeral a su madre Menchu Álvarez del Valle

Este miércoles 28 de julio se ha celebrado el íntimo funeral de Menchu Álvarez del Valle al que, entre otros, ha acudido su hijo, Jesús Ortiz, el padre de la reina Letizia, visiblemente afectado.

Publicidad

Este pasado martes 27 de julio, la Casa Real recibía la peor de las noticias: Menchu Álvarez del Valle, la abuela paterna de la reina Letizia, fallecía a los 93 años de edad en su casa de Ribadesella. Una mujer carismática que fue la responsable de que su nieta se decantara en el terreno profesional hacia el periodismo y por lo que su muerte dejaba a Doña Letizia ''desolada'', tal y como aseguró en exclusiva la revista Semana, dado a la fantástica relación que existía entre ambas.

La reina Letizia y su abuela Menchu del Valle
La reina Letizia y su abuela Menchu del Valle | Gtres

Este miércoles, los familiares y amigos de la periodista radiofónica española se han trasladado a Asturias para darle el último adiós a Menchu en un funeral de lo más íntimo en el que, afligidos por la triste pérdida, han acudido al cementerio asturiano. Entre todos ellos, hemos podido ver a Jesús Ortiz, el padre de la reina, acompañado y arropado por su hermana Henar Ortiz, para despedirse de su madre por última vez. El único hijo de la bisabuela de la princesa Leonor y la infanta Sofía se ha dejado ver muy afectado y cabizbajo a su llegada al cementerio.

Jesús Ortiz, el padre de la reina Letizia, a su llegada al cementerio junto a su hermana, Henar Ortiz
Jesús Ortiz, el padre de la reina Letizia, a su llegada al cementerio junto a su hermana, Henar Ortiz | GTRES

Jesús Ortiz arropado por su hermana, Henar Ortiz
Jesús Ortiz arropado por su hermana, Henar Ortiz | GTRES

Una ceremonia celebrada en la más estricta intimidad, sencilla y sin discursos, tal y como deseaba la abuela de la reina, que ya descansa junto a su marido, José Luis Ortiz, fallecido en 2005, y su hija Cristina, fallecida en el año 2001 a consecuencia de un cáncer.

Sin embargo, pese a que han sido muchos los familiares y allegados, visiblemente emocionados, que han acudido a despedirse de una de las voces más conocidas de la radio asturiana, el funeral no ha contado con la presencia ni de Doña Letizia ni de algunos otros miembros de la Familia Real, algo que ha sorprendido dado a que el próximo acto que la mujer del rey Felipe tiene en su agenda pública es el 1 de agosto en Mallorca. Asimismo, Jesús Ortiz tampoco ha estado acompañado de su otra hija, Telma Ortiz, quien se encuentra embarazada de su segundo hijo.

Publicidad