Celebrities » Sangre Azul

UN DURO GOLPE PARA LA CASA REAL

Muere Menchu Álvarez del Valle, la abuela de la reina Letizia

La abuela paterna de la reina Letizia, Menchu Álvarez del Valle, ha fallecido este martes a los 93 años de edad.

Reina Letizia

Gtres Reina Letizia

Publicidad

Menchu Álvarez del Valle, la abuela paterna de la reina Letizia, ha fallecido este martes 27 de julio a los 93 años de edad en su casa de Ribadesella, tal y como ha informado la revista 'Semana' en exclusiva. Según este mismo medio, la muerte de la periodista ha supuesto ''un durísimo golpe para la familia'' ya que abuela y nieta ''tenían una fantástica relación''.

Hasta día de hoy no se había dado a conocer que la periodista tuviera graves problemas de salud y, por el momento, se desconocen los motivos de su triste fallecimiento que deja un enorme vacío en la Casa Real. Un complicadísimo golpe para la reina que en estos momentos se encuentra ''desolada'' debido a que ''ella era su gran debilidad, ambas tenían una gran sintonía y así se demostraba tanto delante de los focos como cuando estos se apagaban'', ha asegurado la citada revista.

Conocida cariñosamente como Menchu, María del Carmen Álvarez nació en el año 1928 en Santander, sin embargo, vivió en Oviedo desde su juventud. La abuela de la reina se casó en 1949 con José Luis Ortiz, fallecido en el año 2005, con quien tuvo tres hijos: Jesús, el padre de la monarca, Henar y Cristina.

Trabajó durante 42 años como locutora de radio en emisoras locales y autónomas, pero principalmente en Radio Nacional de España. Fue hace ocho años, en febrero de 2013, cuando recibió el Premio Nacional de Radio por su carrera. Además, ella fue la responsable de que Doña Letizia se decantara profesionalmente hacia el periodismo, una pasión que abuela y nieta compartían.

Hace tan sólo unos meses, la periodista radiofónica española confesó cuál era el rol más emocionante de su vida: ''No hay nada mejor que ser abuelina''. Y es que, bisabuela y bisnietas tenían también una estrecha y preciosa relación entre ellas, motivo por el que se entiende que la princesa Leonor y la infanta Sofía también estarán destrozadas ante la triste noticia.

Menchu junto a su nieta Letizia y su bisnieta Sofía
Menchu junto a su nieta Letizia y su bisnieta Sofía | Gtres

Publicidad