NovaMás » Gente

HACE CASI 15 AÑOS

Así se anunció la separación de la infanta Elena y Jaime de Marichalar en 2007

La infanta Elena y Jaime de Marichalar pusieron fin a su matrimonio el 13 de noviembre de 2007.

La infanta Elena y Jaime de Marichalar

La infanta Elena y Jaime de Marichalar Gtres

Publicidad

Todo el revuelo que ha causado Iñaki Urdangarin tras haber sido pillado paseando de la mano por las playas francesas con su compañera de trabajo del bufete de abogados, Ainhoa Armentia, finalmente ha terminado cinco días después en un comunicado firmado por la infanta Cristina y el exjugador de balonmano anunciando su separación, tal y como ha informado la agencia EFE.

"De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean. Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin", reza el comunicado.

Cabe recordar, que no es la primera separación en la Casa Real, debido a que la primogénita de los reyes eméritos, la infanta Elena, anunció hace 14 años su separación con Jaime de Marichalar, con el que comparte dos hijos: Victoria Federica y Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón.

Si echamos la vista atrás, recordemos que la pareja anunció un cese temporal mediante un comunicado emitido por la Casa Real el día 13 de noviembre de 2007: "El cese temporal de la convivencia conyugal de los duques de Lugo", que finalmente terminó en divorcio en 2010, tras doce años de matrimonio.

La boda entre doña Elena y don Jaime tuvo lugar el 18 de marzo de 1995 en la Catedral de Sevilla tras haber vivido una preciosa historia de amor. La pareja se conoció en París mientras la infanta estudiaba literatura francesa y Jaime trabajaba en un banco.

Tras haber anunciado el divorcio la infanta Elena, que se encontraba en Madrid, tuvo que pasar unos días en la Zarzuela mientras buscaba un nuevo hogar en el que vivir junto a sus hijos, que tanto en el divorcio de doña Cristina como en el de la infanta Elena han sido algo primordial. Finalmente, se instaló en un chalet situado en pleno barrio de Salamanca, aunque más tarde se mudó a su actual vivienda, ubicada cerca del parque del Retiro.

...

Seguro que te interesa

La infanta Elena, sin palabras para la prensa tras las imágenes de Iñaki Urdangarin con otra mujer

Publicidad