NovaMás » Cocina

COCINAR

Sartén, horno o microondas: ¿Cómo asar castañas en cada uno de los casos?

Las castañas son muy típicas durante la época más fría del año, y dado que hay múltiples formas de asarlas, te explicamos cómo hacerlo en cada uno de los casos.

Publicidad

Si hablamos de algunas comidas típicas en otoño, las castañas son por goleada el tentempié número uno. Desde octubre hasta diciembre, pasando por enero y febrero, son uno de los aperitivos favoritos. Son nutritivas, satisfacen el apetito, contienen aminoácidos, son buenas para la digestión y, en general, son beneficiosas para la alimentación. Sin embargo, ¿cómo prepararlas en casa?

A la hora de asar castañas tenemos diversas opciones. Ya sea en una sartén, en el horno o al microondas, en cada uno de los casos el proceso es diferente, razón por la que en el vídeo de hoy te contamos cómo debes proceder según cómo decidas cocinarlas.

¿Cómo asar castañas en la sartén, en el horno o en el microondas?

Lo primero más importante pasa por elegir las mejores castañas en el supermercado. Es recomendable seleccionar aquellas de color marrón pardo brillante, sin manchas ni agujeros. Además, debemos escoger castañas grandes, del mismo tamaño y que pesen. Esto nos garantizará que cuando las cocinemos, ninguna quede cruda.

Ahora bien, ¿cómo cocinar castañas al horno? Primero debemos precalentar el horno a 200 grados durante 10 minutos con calor arriba y abajo, y a ser posible con el ventilador activado para que se reparta mejor la temperatura. Mientras tanto, coloca las castañas en una bandeja apta para horno y corta la punta de cada una. Después, bastará con cocinarlas 10 minutos por un lado, y 10 por el otro.

Si prefieres asar castañas en una sartén, la opción más recomendable para que queden bien hechas es usar una sartén de hierro o, en su lugar, una antihaderente. Bastará con cortar la punta de las castañas y calentar la sartén a fuego medio para que se vayan cocinando. Cuando la corteza esté tostada al gusto, las retiramos y ya estarán listas para comer.

Finalmente, si en su lugar eliges asarlas al microondas, es importante realizarles un corte en forma de cruz para que no exploten. Es una opción bastante rápida, ya que tan solo tendremos que introducirlas en un recipiente con tapa apto para microondas y calentar unos 3 minutos a 800W.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Cómo conseguir que la sartén vuelva a funcionar como antiadherente

Publicidad