NovaMás » Cocina

PASO A PASO

Pavlovas de chocolate: La receta original en sencillos pasos

Hay recetas que es imposible que no te conquisten, y hoy te enseñamos a elaborar unos deliciosos nidos de chocolate a los que serás incapaz de decirles que no.

Publicidad

El sector de la pastelería es todo un mundo por descubrir. Si nos ponemos a buscar, descubrimos millones de recetas que poder elaborar de manera fácil desde casa, pero entre todas las opciones, hay algunas que destacan más sobre otras por saber cómo conquistar hasta los paladares más exigentes. Las pavlovas de chocolate son uno de los mejores ejemplos: se trata de unos deliciosos nidos llenos de crema batida y frutos del bosque, combinando de forma excepcional el dulce y el amargo.

En el vídeo de hoy te explicamos los pasos a seguir para elaborar las pavlovas de chocolate de manera muy sencilla, así que toma nota, porque esto es todo lo que necesitarás para realizar la receta.

Listado de los ingredientes que necesitarás para la receta

  • Claras de huevo
  • Azúcar blanco
  • Vinagre blanco
  • Cacao en polvo
  • Harina de maíz
  • Cortador
  • Papel vegetal
  • Tableta de chocolate negro
  • Nata para montar
  • Frutos rojos

Paso a paso para elaborar las pavlovas de chocolate

En primer lugar, y en un recipiente de bastante tamaño, comenzamos separando la clara de la yema hasta conseguir unos 125 gramos de claras de huevo. Después, introducimos la solución en una batidora y empezamos a batir añadiendo 250 gramos de azúcar poco a poco. Cuando tenga un aspecto como el que se ve en el vídeo, añadimos una cucharadita de vinagre blanco y continuamos batiendo hasta conseguir el merengue.

Cuando hayamos conseguido el resultado deseado, retiramos el merengue de la batidora y lo vertemos en un recipiente limpio para comprobar la firmeza con ayuda de una cuchara. A continuación, incorporamos 25 gramos de cacao en polvo, 5 gramos de harina de maíz e integramos con movimientos envolventes hasta ligar bien los ingredientes. Fíjate cómo lo hacemos en el vídeo.

Una vez hecho esto, cortamos un papel vegetal y dibujamos las plantillas de los nidos con un cortador circular. Le damos la vuelta al papel, lo colocamos en la bandeja del horno y empezamos a dar forma a las pavlovas con una manga pastelera. Cuando hayamos terminado toda la masa, introducimos la bandeja al horno con 100 grados calor arriba y abajo durante 90 minutos y, pasado este tiempo, las reservamos 30 minutos con el horno apagado.

Cómo decorar las pavlovas de chocolate como un profesional

Primero partimos una tableta de chocolate negro hasta conseguir 100 gramos. Calentamos 100 mililitros de nata para montar y la vertemos junto con las onzas de chocolate. El calor hará que se derrita fácilmente, así que removemos hasta ligar bien todos los ingredientes. Después, coloca un trozo de papel transparente encima y reserva en la nevera durante un mínimo de dos horas. Finalmente, decora con la crema de chocolate que acabamos de preparar, y coloca frutos rojos al gusto encima.

Si te hace falta algunos de los utensilios que has visto en la receta puedes adquirirlos aquí:

- Batidora amasadora

- Cortadores de repostería

- Juego de decoración para tartas

Publicidad