RECETAS DE HALLOWEEN

Halloween saludable: "Cerebro" de guacamole con crackers espeluznantes

Una forma divertida, sencilla y segura para que los niños también cocinen estas recetas saludables y terroríficas.

Organización Mundial del Aguacate (WAO)

Publicidad

STORIES

Si para la noche de Halloween estás pensando en un divertido tentempié saludable no te puedes perder esta divertida receta para hacer unos crackers saludables y untarlos en un delicioso guacamole. Eso sí, si quieres que estos snacks queden más terroríficos necesitarás cortadores de galletas ambientados en Halloween.

Una de las versatilidades del aguacate es que se utiliza para realizar una de las salsas más deliciosas: el guacamole. Entre las propiedades del aguacate destaca que es un alimento bajo en azúcares, que contiene fibra, vitamina y minerales y aunque es algo alto en grasa, es grasa saludable, grasa buena. Una divertida propuesta por la Organización Mundial del Aguacate (WAO). Sigue estos sencillos pasos para preparar esta fantasmagórica receta.

Halloween saludable: "Cerebro" de guacamole con crackers espeluznantes
Halloween saludable: "Cerebro" de guacamole con crackers espeluznantes | Organización Mundial del Aguacate (WAO)

INGREDIENTES:

- 4 wraps de tortillas multicereal

-2 cucharadas de aceite de oliva

-Curry en polvo (aunque también puedes hacer otras mezclas usando otras especias como pimentón o comino)

-1 coliflor pequeña

-3 aguacates maduros

-Media cebolla roja, finamente picada

-Sal marina

-Zumo de 1 lima

-20 gr. de Cilantro picado finamente

-50 gr. de Cilantro picado grueso

-1 Chile verde serrano o jalapeño sin semillas y finamente picado (opcional)

-2 tomates maduros, cortados por la mitad, sin semillas y picados finamente.

Antes de comenzar con la elaboración necesitarás un cortador de galletas a ser posible con la temática de Halloween para darle más entidad.

RECETA:

En primer lugar, debemos precalentar el horno a 180º. Mientras el horno se va calentando vamos preparando el guacamole. Sazona ligeramente los tomates picados y colocarlos en un colador o tamiz sobre un bol para eliminar el exceso de jugo. A continuación, machacamos los aguacates con un tenedor y añadimos la cebolla picada, los tomates, una pizca de sal, el zumo de lima, el cilantro y la guindilla, mezclamos y reservamos.

Después, cogemos una de las tortillas y la untamos por ambos lados con aceite de oliva. A continuación, con la ayuda del molde de galletas de Halloween cortamos las formas que queramos de esa tortilla.

Una vez cortadas, las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel para hornear y espolvoreamos el curry en polvo o la mezcla de especias que más nos guste.

Se introducen en el horno más o menos unos 8 minutos hasta que queden crujientes. Hay que estar pendientes ya que se pueden quemar con facilidad.

Mientras se hornean los snacks, lavamos la coliflor y retiramos las hojas. Cortamos una rebanada de la parte superior (lado opuesto al tallo) para que pueda mantenerse de pie.

Ya solo queda la presentación. Colocaremos nuestro guacamole en medio de la coliflor que se usará como "bol" y con nuestras galletas o snacks crujientes que hemos horneado podremos saborear este delicioso entrante.

Seguro que te interesa...

Momias y fantasmas en tus aperitivos salados para Halloween

Novamas » Cocina

Publicidad