MÁS PORCIONES

Ni cuadrados ni triángulos: Así debes cortar tu próxima tarta de cumpleaños

Dependiendo del número de comensales, solemos necesitar más de una tarta para que todos podamos disfrutar del dulce. Pero, cambiando la forma de cortarla, podemos llegar a sacar muchas más porciones de las que aparentemente son posibles. Así debes cortar una tarta para no desperdiciar ni una miga.

Cortar pastel en triángulos

Cortar pastel en triángulosPexels

Publicidad

Lo mejor de los cumpleaños son las tartas, dulces versátiles adaptables a todos los paladares con los que celebramos que seguimos cumpliendo años. Sea por empatía al cumpleañero o por poner un final dulce a la comilona, todo el mundo quiere probar un trocito. Y, si la creación resulta ser un manjar de dioses, todos queremos repetir. Pero si se trata de una celebración multitudinaria, es probable que solo caiga una porción por persona.

Aunque de costumbre solemos cortar la tarta en triángulos, con este tipo de corte no sacamos el máximo partido a las porciones. Por otro lado, hacerlo en cuadrados es una buena idea si se trata de una elaboración rectangular, como un brownie. Aun así, las tartas redondas se resisten a este corte.

Para multiplicar las porciones de forma considerable, solo tenemos que cambiar la orientación del corte. La original forma de cortar pasteles en rebanadas de @cucinalab.ve llega para cambiarlo todo. Es ideal para aplicarlo a tartas tipo bizcocho, ya que no se desmoronan al cortarlas y su composición es bastante sólida, comparado con las populares tartas de queso poco cuajadas, por ejemplo.

Cómo cortar una tarta para que salgan muchas porciones

Cortar las porciones en rebanadas se convierte en un método muy sencillo, aplicable a todo tipo de pasteles -sean redondos o cuadrados- y con la cual podemos obtener hasta 42 rebanadas, según indica el vídeo.

No se trata de un gran secreto, solo necesitas un cuchillo, un poco de lógica y salir de lo habitual. Primero debes cortar la tarta en rebanadas horizontales del mismo grosor, una medida que variará según si las quieres más o menos grandes. Después, tan solo tienes que cortar cada rebanada en tantas porciones como quieras. Dependiendo del tamaño del corte, obtendrás más o menos trozos.

Es un truco ideal para ofrecer porciones pequeñas y saciarte si no te gusta el dulce en exceso, ideales para eventos con muchos invitados en los que tiene que llegar para todos. Además, si sobra pastel, los invitados podrán repetir y no contribuimos tanto al desperdicio alimentario, pues siempre hay alguien que deja un poco de pastel en su plato cuando servimos un gran triángulo.

Cómo decorar un pastel de forma saludable

Al pensar en tartas de cumpleaños, las propuestas que nos suelen venir a la mente están cargadas de calorías, unas que se duplican con los elementos que usamos para decorarlas. De todos modos, siempre existen versiones saludables a las que podemos recurrir.

La fruta es un topping ideal. Además de contener azúcares naturales, aporta un toque dulce, poco empalagoso y una textura diferente. Córtalas y colócalas de forma armoniosa por la superficie, apostando por tu combinación de frutas favoritas. Añade un poco de chocolate negro puro deshecho por encima para un sabor extra.

Extender un poco de mermelada, merengue o crema de queso por la superficie de la tarta suele ser una buena opción, pero las preparadas suelen incluir mucho azúcar. Por eso, puedes hacerlas en casa para controlar qué ingredientes vas a ingerir y en qué cantidad. Por último, también pueden funcionar muy bien los frutos secos enteros, picados o en polvo, combinados con tu cobertura favorita.

Novamas» Cocina

Publicidad