FÁCIL Y RÁPIDO

Cómo preparar unas deliciosas barritas heladas de yogur, coco y chocolate

Si te apetece tomar una barrita helada, pero estás aburrida de la granola, hoy te traemos una receta que te encantará porque no está tan vista y, además de que es facilísima de hacer, solo necesitas 3 ingredientes: barritas heladas de yogur, coco y chocolate. Una opción riquísima y saludable para merendar o convertirlo en un rico postre.

Publicidad

Las barritas heladas son siempre una buena opción para picar entre horas y convertirlas en un postre o una merienda fresquita y dulce. El gran éxito de este tentempié consiste en que necesitas muy pocos ingredientes y son muy fáciles de elaborar.

En los meses de verano seguro que no te apetece estar muchas horas en la cocina preparando recetas complicadas, ni encender el horno, así que te encantará saber que estas barritas heladas solo necesitan una hora de refrigeración y se preparan aproximadamente en unos 15 minutos.

En esta ocasión te proponemos una combinación estupenda: yogur, coco y chocolate. Además, para prepararlas no necesitas ningún molde especial, ya que puedes rellenar con la mezcla cualquier molde cuadrado o rectangular que tengas por casa y conseguirás la forma alargada cortándolo en tiras una vez que se haya congelado. Después, puedes guardarlas en la nevera para que se conserven bien.

Receta de barritas heladas de yogur, coco y chocolate

Ingredientes

  • 250 g de yogur
  • 125 g de coco rallado
  • Chocolate fundido

Preparación

1. En un bol mezclamos los 250 g de yogur con el coco rallado, puedes escoger el yogur que quieras, ya sea griego, natural, de coco o limón.

2. Lo ideal es obtener una masa compacta y que los dos ingredientes estén integrados. Pasamos la mezcla a un molde alargado, pero es importante que esté previamente forrado con papel vegetal, para que sea más fácil desmoldar y las barritas no se queden pegadas.

3. Para alisar la masa utilizamos una cuchara y nos aseguramos de que esté bien repartida por todo el molde.

4. Fundimos el chocolate en el microondas, pero con cuidado de que no se queme, así que intenta sacarlo cada 30 segundos y removerlo con la cuchara. Otra opción es fundir el chocolate al baño maría -colocamos el chocolate en un pequeño recipiente dentro de cazo con agua al fuego y removemos bien hasta que se deshaga-, así que elige el método que más te guste.

5. Por encima de la mezcla de yogur y coco, extendemos el chocolate fundido con una cuchara, la cantidad depende de si queréis obtener una capa fina o más gruesa.

6. Tapamos el molde con papel film, pero sin tocar el chocolate.

7. Llevamos el postre al congelador una hora, no necesita más tiempo.

8. Después de pasar los 60 minutos, sacamos el molde del congelador y retiramos el papel vegetal de las barritas.

9. Con un cuchillo cortamos los trozos, las barritas deben quedar alargadas, pero que no sean muy anchas.

10. Podéis acompañarlas en un plato con trocitos de chocolate o frutos secos.

Barritas heladas sin azúcar

Aunque esta receta no se le agrega azúcar, puedes asegurarte de que lleve el mínimo imprescindible si te decantas por utilizar un yogur natural sin edulcorar y un chocolate que no contenga azúcar, es decir, del 99%.

Si el objetivo es elaborar una merienda para los niños y a ellos les resulta demasiado amargo el chocolate de 99% cacao, puedes apostar por un chocolate con leche o, incluso, un chocolate blanco. ¡Conseguirás crear diferentes sabores de barritas pero siempre con tu toque personal!

El coco es una fruta rica en calcio, minerales, fósforo, magnesio y potasio. Puedes conseguir coco rallado en cualquier supermercado, pero siempre puedes rallarlo tú misma si te atreves a comprar un coco natural. Lo difícil no es rallarlo, es encontrar el fruto que tenga un estado óptimo de maduración, y, sobre todo, romper la cáscara y separar su carne.

Novamas» Cocina

Publicidad