Pelar un ajo puede ser una tarea de lo más tediosa. Tratar de eliminar con nuestros dedos la fina capa de piel de este condimento puede convertirse en un auténtico suplicio, además del fuerte olor que se queda impregnado en las manos tras pelarlo. Sin embargo, es imprescindible para poder cocinarlo en la mayoría de los platos de nuestra gastronomía. En el siguiente vídeo te contamos una de las maneras más sencillas para pelar los ajos sin la necesidad de tocarlos.

Existen distintos remedios caseros que se utilizan para eliminar el olor a ajo de las manos una vez ha sido manipulado para su uso en la cocina. La mayoría de estos remedios se basa en utilizar utensilios de cocina que podemos tener en casa, como una cuchara de acero inoxidable. Otra opción es eliminar el olor del ajo de tus manos utilizando otro alimento, como por ejemplo, un limón.

Para poder eliminar el olor de ajo de tus manos con una cuchara lo que debes hacer es mojarte las manos, sin frotarlas, en agua fría. Tras esto, frotar una cuchara de acero inoxidable sobre tus manos y dedos, consiguiendo así eliminar el olor a ajo de las manos.

Por otro lado, la utilización de alimentos como el limón, es eficaz porque el olor de la fruta ácida conseguirá superponerse al del ajo, siendo el aroma del limón mucho más llevadero y eliminándose de las manos con una mayor velocidad que el ajo.

Otros alimentos con los que se pueden eliminar el olor a ajo de las manos sería el perejil, la sal, los posos de café y el vinagre. Uno de los consejos más populares a la hora de lavarte las manos para intentar eliminar este olor es el no usar agua caliente para ello. Siempre se debe usar agua fría porque el olor se puede quedar impregnado en la piel y con el agua caliente no se eliminaría.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Elimina el mal olor de la ropa sin tener que usar la lavadora

El método definitivo contra el mal olor del fregadero