Novalife » Útil para ti

TRUCO ÚTIL

El truco para que tus suelos brillen más según el tipo de superficie

Te enseñamos cómo puedes recuperar el brillo de tus suelos según el tipo que tengas.

Publicidad

Hyliacom | Nova Life | Madrid
| 17.07.2020 17:32

¿Tus suelos han perdido el brillo del primer día? Te enseñamos cómo puedes recuperarlo según el tipo de suelo que tengas.

Antes de realizar estos trucos, recuerda barrar bien o aspirar el suelo de cada superficie.

Para suelos de terrazo o mármol, lo ideal es fregarlos con agua tibia y jabón de limpieza neutro. Una vez hagas esto, y los suelos estén impecables, vamos a sacarles brillo. Déjalos secar mientras preparas un cubo de agua tibia con medio vaso de amoniaco. Puedes utilizar un amoniaco perfumado para dejar un olor agradable en la casa. El amoniaco nos ayudará a sacar brillo al suelo, por lo que vuelve a fregarlo con este producto.

En cuanto a la tarima o el parqué, no debemos encharcarlos nunca de agua. Es por esto que utilizar una fregona es una de las peores cosas que podemos hacer. Haz una mezcla de 1 litro de agua y medio vaso de vinagre blanco. Agrega esta mezcla a un pulverizador, y humedece una mopa. Pasa la mopa por la madera, sin encharcar las zonas, y volviéndola a humedecer si fuera necesario. El vinagre sacará brillo a tus suelos de madera.

Los suelos de cerámicas, cómo los azulejos o el gres, debemos preparar un cubo de agua tibia. En él debes añadir 5 cucharadas de vinagre blanco, y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Debes diluir bien estos ingredientes antes de empezar a limpiar. Pasa la fregona por la superficie del suelo como harías normalmente, y déjalo secar. La combinación entre el vinagre y el bicarbonato dejará tus suelos brillantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Cuál es el mejor tipo de fregona?

¿Cada cuánto tiempo se debe limpiar la fregona?

Valora tu tiempo: cómo fregar mejor cada tipo de suelo

Publicidad