El verano trae consigo el calor y la humedad, dos de los factores que propician que las cucarachas, que tantas pesadillas desatan, aparezcan: las cucarachas. Estos insectos viven todo el año, por supuesto, pero en verano salen de “su hábitat natural” y, en contra de nuestra voluntad, entran en nuestras vidas, invadiendo nuestros hogares. Con este remedio casero te enseñamos cómo acabar con ellas de una vez por todas.

Es bien sabido que las cucarachas son unos insectos muy resistentes, de hecho, tienen una gran capacidad de supervivencia y adaptación a los diferentes entornos. Han existido durante millones de años, evolucionando hasta ser una de las especies más adaptables que habitan la Tierra. De hecho, estaban en el planeta antes que nosotros, conviviendo con los dinosaurios, haciendo la tarea de limpieza.

Aproximadamente habitan el planeta unas 4.000 especies de cucarachas . De estas, las dos especies más comunes en España son la Blattella germánica o rubia, la más usual en el interior de las viviendas, y la Blatta orientalis o negra, presente en entornos urbanos. Además, en los últimos años ha aparecido una tercera especie de carácter invasor y color rojizo conocida como "super cucaracha": la Periplaneta americana. Y, aún de manera más reciente, se ha detectado una nueva especie en Madrid, que ya había sido detectada en Guipúzcoa y Canarias, la cucaracha australiana o Periplaneta australasiae.

Acabar con estos dichosos bichos que se cuelan en nuestras casas es un verdadero sufrimiento, que si cebos, que si insecticida, que si trampas… y lo peor, es que todos estos productos químicos son perjudiciales para nuestra salud. Una persona puede usar un insecticida, exponiéndose a este en pequeñas proporciones, y no pasa nada, pero la cantidad de plaguicida que se concentra en el cuerpo aumenta progresivamente, hasta que al cabo de un tiempo se convierte en una dosis tóxica y se puede volver perjudicial. Por eso, te traemos este truco casero, libre de pesticidas, que te ayudará a combatir y eliminar las cucarachas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

'Pececillos de plata': remedios para acabar con ellos

Trucos caseros efectivos para que no entren hormigas en casa