Toda despensa tiene una serie de alimentos imprescindibles, entre ellos se encuentra la cebolla. Este alimento, como muchos otros, tiene una función diferente además de servir de alimento y, para sorpresa de muchos, esta es una función medicinal. En el vídeo te contamos algunas de estas funciones medicinales que puedes encontrar en la cebolla.

Un proceso desagradable que toda persona ha de sufrir al cocinar es el de pelar las cebollas. Una tarea que acaba provocando un mar de lágrimas que no podemos evitar. -¿Por qué lloras?, es una de las preguntas más habituales que hacen los niños al verte llorar haciendo esta sencilla tarea. -Es la cebolla, que me da pena- solemos contestar.

Pero, algo asombroso de este cruel alimento y que muchas personas desconocen, es la cantidad de ventajas que tiene la piel de cebolla y que podríamos aprovechar. Numerosas propiedades nutritivas y medicinales al alcance de nuestra mano, y naturales para aquellos que prefieren remedios caseros para mejorar algún malestar. Si visualizas el vídeo podrás conocer estos remedios de gran eficacia para tu salud.

Esto no quiere decir que no sea recomendable acudir a un profesional en casos de enfermedad. Es simplemente un complemento adicional que en muchos casos nos puede ayudar a combatir o evitar una infección o dolencia, o mejorar algún aspecto de nuestra salud, como mencionamos a continuación.

Entre las ventajas medicinales que contiene la piel de cebolla se encuentran la de mejorar un herpes, una cistitis (aquella infección de orina con la que toda madre nos ha dicho alguna vez que tengamos cuidado al salir del mar) o una congestión nasal. Infecciones especialmente comunes con las que todos tenemos que lidiar al menos una vez al año. Es por ello que, una vez conocidas las diferentes maneras de utilizar la piel de cebolla, agradecerás infinitamente todos los sufrimientos por los que esta complicada planta te ha hecho pasar.

Si quieres saber más de este remedio natural y saber cómo poder darle provecho en caso de padecer alguna de las infecciones mencionadas con anterioridad, os recomendamos ver el siguiente vídeo, genial para darle a la cebolla una función diferente a la de dar sabor a la comida y la de provocarnos llorar a lágrima viva.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Cómo evitar que germinen las patatas

¿Envuelves el queso en papel transparente? ¡Error! Te contamos por qué no deberías hacerlo

Los apuros de los que te podría sacar un simple corcho de vino