Novalife » Útil para ti

ESTARÁ EN SU PUNTO DE COCCIÓN

Cómo preparar caramelo en el microondas fácilmente

Si no quieres que tu caramelo se pase y tenga un sabor amargo, con esta receta conseguirás un complemento para tus postres en solo tres minutos.

Publicidad

El caramelo sirve para decorar cualquier postre dulce. Aunque sea fácil de elaborar, es muy común que se queme o que su apariencia sea muy espesa. Por ello, en este vídeo encontrarás cómo preparar caramelo en el microondas en poco tiempo.

El caramelo está compuesto principalmente de sacarosa, un edulcorante natural que se usa en multitud de elaboraciones. Se trata del azúcar blanco común, que está presente en todas las cocinas.

Cuando se calienta el azúcar, sus moléculas se rompen, y comienza a tener unas partículas con sabor amargo, y otras con un sabor más intenso. Cuanto más tiempo esté calentándose, las partículas amargas sobresaldrán y el resultado será menos dulce.

De esta manera, dependiendo del tiempo de cocinado, podemos decidir cómo queremos que sea el caramelo que acompañará a nuestros postres. La clave está en cortar la cocción en el momento justo.

¿Se puede elaborar caramelo con azúcar moreno?

El azúcar moreno es sacarosa, pero cuenta con una capa de melaza. Los cristales de este tipo de azúcar tienen un sabor más característico gracias a componentes similares al regaliz o a la mantequilla.

Aunque resulte más idóneo para realizar caramelo, el azúcar moreno presenta una mayor cantidad de compuestos, por lo que es más probable que el caramelo se queme antes de llegar a su punto. Por ello, el mejor azúcar para realizar caramelo es el común, el blanco, puesto que permite un mayor control de la cocción.

El caramelo siempre ha sido un acompañante perfecto para flanes, budín, pudín, tortitas… También se puede elaborar caramelo sin azúcar gracias a los saborizantes y a los edulcorantes. Estos ingredientes permiten conseguir un sabor similar a la sacarosa, pero con menos calorías. De esta manera, algunas personas, como los diabéticos, pueden disfrutar de muchos postres que contengan caramelo.

En este vídeo encontrarás una receta fácil para preparar caramelo al microondas. El resultado será delicioso y no te llevará mucho tiempo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Trucos para eliminar los malos olores del microondas

9 señales para saber si estás tomando demasiada azúcar

Publicidad