Novalife » Útil para ti

APORTA GRANDES BENEFICIOS

Por qué deberías colgar una rama de eucalipto de la ducha

Siempre hemos visto el eucalipto en vahos, infusiones o aceite pero, ¿en la ducha? Te contamos por qué deberías ducharte con esta planta cerca.

Eñe

Publicidad

El eucalipto es una planta que siempre se ha utilizado con fines medicinales, desinfectantes o limpiadores, ya que presenta grandes beneficios para la salud. En el vídeo descubrirás por qué deberías colocar eucalipto en la ducha.

Esta planta posee propiedades antisépticas, expectorantes y antiinflamatorias. Por ello, donde más se utiliza es en la medicina natural, pero también tiene utilidad en otros aspectos como la desinfección y la limpieza de estancia.

El principal compuesto del eucalipto es el eucaliptol, esencial para la eliminación de las mucosidades y la liberación de las vías respiratorias. La forma más común de tomar el eucalipto son los tés y las cremas para tratar, por ejemplo, los cuadros gripales o los resfriados.

Aun así, también se puede utilizar aceite esencial de eucalipto o las propias hojas y semillas, ya sea para preparar vahos o infusiones.

Beneficios medicinales

Además de tratar los catarros y resfriados, gracias a sus principios antitérmicos, se emplea para bajar la fiebre. Por este motivo es un remedio muy utilizado en las gripes, ya que ataca todos los síntomas.

Beneficios desinfectantes

Las propiedades antisépticas del eucalipto favorecen la eliminación de las otitis y las infecciones urinarias. También se utiliza para desinfectar heridas recién hechas o mal cicatrizadas.

Beneficios limpiadores

El vapor de las hojas de eucalipto sirve para limpiar las estancias de casa. Simplemente debes colocar las hojas en una olla con agua, sin tapa, y dejar que hierva. Cierra las ventanas para que el vapor se concentre por las habitaciones que desees.

El eucalipto se utiliza para desinfectar partes del hogar. Mezclar aceite de eucalipto y agua caliente es una buena opción para limpiar el suelo de la casa. Además de eliminar bacterias y gérmenes, no estarás utilizando ningún producto corrosivo. También podrás usarlo para limpiar el inodoro y otras partes del baño.

En este vídeo te explicamos por qué deberías colgar una rama de eucalipto en el baño. Sus propiedades ayudarán a mejorar el funcionamiento de tu organismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Beneficios de la mascarilla de tomate y cómo prepararla

Ducharse por la mañana o por la noche: ¿cuál es la mejor opción?

Publicidad