Es posible que en el tiempo que ya llevamos de cuarentena hayas empezado – y dejado- algunas actividades. Para evitar el aburrimiento, las redes sociales y los medios de comunicación están repletos de actividades para pasar el rato con tu familia.

Seguro que uno de los planes que te han propuesto es hacer deporte en casa. Para ello hay vídeos que te guían en tu práctica deportiva y que no te desmotives en el intento. Otros planes que se te han podido venir a la cabeza durante esta cuarentena pueden ser: ordenar tu casa, tirar cosas que ya no te sirven o limpiar aparatos o zonas en las que nunca habías reparado, como el filtro del secador, los carriles de las ventanas o los peluches y cojines.

Las series o las películas en familia pueden ser otro entretenimiento durante la cuarentena. Con unas palomitas caseras, puede ser el plan perfecto para una tarde en el sofá. Sin embargo, abusar de planes como este puede resultar aburrido, por lo que es conveniente hacer varias actividades al día y no quedarnos todo el rato en la misma posición.

Si quieres pasar un rato divertido en familia o con tu pareja o compañeros de piso, puedes sacar el polvo a antiguos juegos de tu infancia. Entre ellos pueden estar el tradicional parchís, la oca o cualquier juego de cartas que se te ocurra: la escoba, el chinchón, la brisca… Puedes organizar incluso torneos entre todos los miembros de la casa, para mantener la atención y la presión durante unas horas.

Los juegos de mesa también son entretenidos y te proporcionarán, al menos, dos horas de entretenimiento cada partida. Sin embargo, si en tu casa no tenéis juegos de mesa o la baraja de cartas se os ha perdido tranquila, tenemos la solución. Coge papel y un lápiz, es suficiente para pasar un rato divertido con tu familia. En el tutorial en vídeo de arriba te explicamos algunos juegos a los que podrás jugar solo con estos dos objetos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Los mejores trucos para mejorar la atención de los niños

Lo bueno y lo malo que transmiten las familias a los niños